El Estado de México acumula otra cifra en mujeres víctimas de violencia; se trata de Berenice, quien fue encontrada muerta en su casa en Otzolotepec, la Fiscalía ya investiga su posible feminicidio.

El pasado 24 de diciembre, Berenice de 28 años de edad fue hallada muerta al interior de su domicilio; la mujer presentaba signos de violencia.

Al respecto, las autoridades de la Fiscalía del Estado de México ya investigan su muerte con perspectiva de género, no obstante, aún no hay detenidos por el posible feminicidio.

Encuentran muerta a Berenice en Otzolotepec, Estado de México

De acuerdo con los primero reportes, el pasado sábado 24 de diciembre, las autoridades recibieron una llamada de emergencia en donde se reportó a una mujer lesionada dentro de su vivienda.

Posteriormente, al acudir al domicilio ubicado en la avenida Independencia, en la comunidad de San Mateo Capulhuac en el municipio de Otzolotepec, Estado de México, los policías encontraron a Berenice.

Conforme a lo señalado, la mujer presentaba un golpe notorio en el rostro, por lo que los elementos judiciales solicitaron la presencia de paramédicos.

Por lo que una ambulancia de Protección Civil del Estado de México arribó a la zona y su personal revisó a la víctima, de esa manera se confirmó que la mujer de 28 años ya no contaba con signos vitales.

Al lugar llegaron elementos del Ministerio Público y peritos, quienes se encargaron de recabar los indicios de la escena del crimen y del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

De manera extraoficial se señaló que Berenice fue asfixiada hasta morir, sin embargo, aún no se reporta ningún detenido por el feminicidio de la joven.

La fiscalía del Estado de México continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

Estado de México, uno de los más peligrosos del país

Cabe destacar que, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Estado de México es una de las 5 entidades más peligrosas del país.

Pues, conforme a las cifras expuestas, el Estado de México tuvo 193 homicidios dolosos durante noviembre de 2022.

Asimismo, se ha señalado a la entidad como la número uno en feminicidios en todo México, pues el 72.63% de todos estos crímenes se concentraron en 23 municipios mexiquenses.

Ya que de enero a octubre se registraron 344 muertes de mujeres violentas, de las cuales 120 fueron calificados como feminicidios.