La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya investiga el feminicidio de Sara Cecilia, joven encontrada muerta tras varios días desaparecida en su domicilio en el municipio de Naucalpan.

Además, la Fiscalía del Edomex señaló que hay una persona en investigación por su posible responsabilidad en la desaparición y feminicidio de Sara Cecilia.

Sara Cecilia fue encontrada sin vida

El feminicidio de Sara Cecilia

Sara Cecilia, de 31 años de edad, fue reportada como desaparecida el 15 de diciembre por sus familiares, quienes acudieron a la Fiscalía del Edomex y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a presentar su denuncia.

Luego de cuatro días de búsqueda, el cuerpo de la joven fue localizado dentro de su propia casa en el municipio de Naucalpan y se confirmó que la joven fue vista por última vez en la colonia Lázaro Cárdenas en las inmediaciones de la avenida San Esteban.

“Policías de Investigación acudieron al lugar para realizar entrevista inicial, inspección ocular en el lugar de la desaparición, solicitud de cámaras de videograbación públicas y privadas, inspección en el domicilio con equipo de búsqueda, entre otras acciones”.

Fiscalía del Edomex

El hallazgo de Sara Cecilia ocurrió la tarde del 20 de diciembre y junto a esta información, la Fiscalía del Edomex indicó que “investigan a una persona que se encontraba en la casa por su probable participación en delitos vinculados por la desaparición cometida por particulares”.

Sara Cecilia salió de su casa de compras a la CDMX

Antes de reportarse el feminicidio de Sara Cecilia, cuando fue difundida su desaparición, se informó que lo último que se supo fue que salió de su casa de compras al Centro Histórico de la Ciudad de México.

Y aunque fue vista en Naucalpan, su última ubicación indicaba que estuvo en la alcaldía Miguel Hidalgo; la última imagen que se tiene de Sara Cecilia fue registrada a las 13:57 horas por cámaras de seguridad en la esquina de Plan Sexenal y Calzada San Esteban.

“Encontramos a Sara. Ella descansa en paz”, fue como sus familiares confirmaron el hallazgo de la joven y a su vez, ambas Fiscalías confirmaron que había sido localizada.

Feminicidios en el Estado de México

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Estado de México se han iniciado 131 carpetas de investigación por el delito de feminicidio de enero a noviembre de 2022.

Con esto, es la entidad con más feminicidios en todo el país, sin tomar en cuenta los casos que se clasifican como homicidios dolosos de mujeres que de enero a octubre fueron 224 en territorio mexiquense.