Mariela Gutiérrez, alcaldesa de Tecámac besó la mano de AMLO en un evento del Estado de México, en respuesta a los comentarios por lo acontecido, la servidora pública asegura que se trata de una costumbre en México.

La tarde de este 29 de septiembre, el municipio del Estado de México, Tecámac, recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a la nueva gobernadora, Delfina Gómez, ahí fueron recibidos en un evento por simpatizantes y la alcaldesa Mariela Gutiérrez.

En dicho evento, mientras los tres mandatarios recibían aplausos de sus simpatizantes, la morenista Mariela Gutiérrez sostenía la mano de AMLO y al separarse tomó la mano del presidente que sostenía y la besó. Causando así una serie de comentarios.

[object Object]

Alcaldesa de Tecámac besó la mano de AMLO en evento del Estado de México

Alcaldesa de Tecámac explica que todo se trató de una costumbre, referente al video difundido del beso en la mano

Con un live en Facebook desde su cuenta, Mariela Gutiérrez, la alcaldesa de Tecámac hace algunos comentarios respecto al famoso clip del “beso” en la mano durante la visita de AMLO a su municipio.

La servidora pública entra a su cocina y comienza el video con la frase “hola, amigos tecamaquenses. Ya llegando a su casa y revisando algunas cuestiones en las redes sociales”.

A lo que hace referencia al clip del incidente, pero cierra el punto de manera muy rápida asegurando que todo se trata de una costumbre natural en el país.

“Solo muestran su clasismo”, comenta la alcaldesa. Además de señalar que ella ha estado trabajando con el presidente desde hace 20 años. Por ello, dice que el besar la mano de alguien es una muestra de afecto y respeto a alguien que represente una autoridad.

Mariela Gutiérrez negó los comentarios que apuntan a un culto a la imagen y que el ambiente en el evento era muy envolvente y positivo.

Termina el tema diciendo que se trata de una acción muy común en personas de su generación, que no lo ven mal y que los demás tampoco deberían hacerlo.

Vamos terminando una jornada muy intensa, pero muy provechosa para #Tecámac con la visita de nuestro Presidente y nuestra Gobernadora. Unos comentarios acerca del famoso clip del “beso”…

Posted by Mariela Gutiérrez on Friday, September 29, 2023

Visita de AMLO y Delfina Gómez en Tecámac termina con críticas por acción del beso en la mano

La alcaldesa Mariela Gutiérrez continua el video hablando de las proyecciones positivas que esperan de Tecámac gracias a la construcción del AIFA.

Esto, pues la visita de AMLO y Delfina Gómez fue principalmente por el tema de los programas de bienestar, en donde también estuvo presente Ariadna Montiel, titular del programa.

La visita de la gobernadora se aprovechó también para realizar la mesa de seguridad del municipio, sin embargo, la mayoría de los comentarios en redes se enfocaron en el incidente, causando posturas contrarias a dicha acción.

Entre los comentarios más frecuentes se acusaba a la alcaldesa Mariela Gutiérrez de sumisión, de culto a la imagen, fanatismo y clasismo.

[object Object]