Elementos de la policía de Chalco, Estado de México, rescataron a una niña que se encontraba atrapada en un tinaco. El video muestra a la menor de edad salir del cautiverio con la ayuda de los policías.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa Cruz Amalinalco de Chalco, luego de que vecinos de la menor de edad alertaran a las autoridades sobre el llanto de la niña de aproximadamente 5 años de edad.

VIDEO: Policías sacan a niña de un tinaco, lloraba por sus papás

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, la policía de Chalco tuvo que ingresar a una propiedad a través de la azotea de una casa vecina para poder sacar a la niña de un tinaco.

El pasado 15 de junio, vecinos de la menor alertaron del llanto a las autoridades que, al percatarse de que se encontraba atrapada, acudieron a su rescate.

En un video se puede ver cómo 2 policía ingresan al inmueble e inmediatamente se dirigen hacia un tinaco de color beige.

Al ver a la niña dentro, lo bajan cuidadosamente para no lastimarla mientras ella continúa llorando.

Luego, uno de ellos ayuda a salir a la niña, quien se encontraba descalza y que hablaba sobre su papá; sin embargo, en el video no se alcanza a entender lo que la menor decía.

El policía puso de cabeza el tinaco mientras la niña se ponía sus sandalias y tomaba un suéter que se encontraba debajo del contenedor.

Posteriormente, sacan a la menor del predio por el mismo lugar que ingresaron tras comprobar que la puerta de entrada se encontraba cerrada.

Los policías de Chalco cuestionaron a los vecinos que se encontraban fuera de la casa si conocían a los habitantes de esa casa a lo que todos respondieron que no.

La niña rescatada del tinaco fue llevada a las instalaciones del DIF de Chalco a la espera de que sus padres fueran por ella, se desconoce si ya acudieron.

Padres metían a la niña en el tinaco para que no saliera de casa

Los vecinos que denunciaron el hecho aseguraron que no era la primera vez que la niña se encontraba en esa situación.

Asimismo, dijeron que son los propios padres quienes metieron a la menor al tinaco, presuntamente para que no saliera de casa.

Algunas versiones indican que esto lo hacen cada que salen a trabajar, pero lo único claro es que la niña se encontraba sola en el predio al momento de su rescate.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de México, la violencia familiar, considerada como el uso de violencia física o moral hacia un miembro del núcleo es penada.

esta violencia se identifica como aquella que afecta o pone en peligro la integridad física, psíquica o ambas de una persona.

Este delito se castiga con hasta 5 años de cárcel, hasta 500 días de multa, así como la cobertura del tratamiento

  • psicoterapéuticos
  • psicológico
  • psiquiátrico
  • reeducativo

de la víctima y se persigue de oficio cuando los ofendidos son menores de edad.

Asimismo se les impondrá la pérdida de los derechos inherentes a la patria potestad, tutela o guarda y cuidado del menor por resolución judicial.