Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), recibió la noticia de su segunda candidatura de la mano Morena a la gubernatura del Estado de México en las elecciones 2023 en plena chamba.

Durante la conferencia de prensa, en la que Mario Delgado anunció de oficialmente que Delfina Gómez es la ganadora de las encuestas de Morena y coordinará los trabajos de coordinación en el Estado de México, los militantes se comunicaron directamente con la titular de la SEP.

Mario Delgado enfatizó que pese a que Delfina Gómez, de 59 años de edad, contaba con una agenda muy complicada, la titular de la SEP se permitió recibir la llamada mientras se encontraba en la chamba.

Una vez que el presidente nacional de Morena, le explicó a Delfina Gómez que la encuestas la revelaron como la mejor posicionada, Mario Delgado le solicitó ser parte del proceso a las elecciones 2023.

“Queremos pedirle que nos ayude a organizar a nuestro movimiento rumbo a las elecciones 2023″, comenzó brindando la noticia Mario Delgado a la titular de la SEP.

Delfina Gómez recibe la noticia de su candidatura en la chamba

Así fue como Delfina recibió la noticia de su candidatura para el gobierno del Estado México

“Lo acepto de todo corazón”, expresó Delfina Gómez al recibir la noticia de su candidatura abanderada por Morena al gobierno del Estado de México.

Delfina Gómez reveló que como primer paso, tendría que hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para agradecerle por la oportunidad.

Asimismo, la titular de la SEP añadió que se debe de iniciar con el proceso interno para entregar la SEP de la mejor forma, debido a que se trata de una dependencia muy grande e importante.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado reafirmó a la titular de la SEP, que se tome el tiempo necesario para la nueva transición.

Delfina Gómez recibe la noticia de su candidatura en la chamba

Sin embargo, Mario Delgado, añadió que Morena trabajaría desde ya para la organización de las próximas elecciones 2023 en el Estado de México.

Tras escasos minutos, Delfina Gómez, agradeció a todos los participantes en la encuesta de Morena y refirió que la unión hace la fuerza en el movimiento de la Cuarta Transformación.

“Vamos por la revancha, maestra. No no las volverán a robar”, concluyó la llamada Mario Delgado con la titular de la SEP, Delfina Gómez.