Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que su partido podría competir solo en las próximas elecciones 2023 en el Estado de México si así lo pide la militancia.

En compañía de la senadora Kenia López Rabadán, el dirigente nacional del PAN reveló en “La Contramañanera” el futuro del blanquiazul para las elecciones 2023 próximas a disputar la gubernatura del Estado de México.

Según expuso Marko Cortés, será decisión exclusiva la militancia del Estado de México decidir si desean competir solos en las elecciones 2023 o bien podrían en con la Alianza va Por México.

¿Se quiebra la Alianza va Por México?

Al ser cuestionado acerca de si las recientes polémicas en las que se ha visto envuelto el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno afectarán los resultados de las elecciones 2023 en el Estado de México, Marko Cortés respondió lo siguiente:

“Habremos de poner reglas, reglas para poder construir la candidatura más competitiva y previo a ello, habrá que preguntarles a los panistas tanto del Estado de México, como del estado de Coahuila, ¿cuál es su visión?”

Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN desarrolló que será la militancia en el Estado de México quien evalúe si compite con apoyo de la Alianza va Por México o bien por cuenta propia; “se tendrá que medir escenarios”, declaró.

Todo lo anterior, explicó Marko Cortés, para evitar de que Morena siga avanzando en su control de estados y municipios.

Cabe destacar que con las pasada elecciones 2022, el mapa político del país por partidos apuntó que Morena gobernará 22 estados.

[object Object]

¿Quién podría ser el candidato del PAN para competir por la gubernatura del Estado de México?

Será una vez que la militancia en el Estado de México defina si competirá solo o con la Alianza va Por México que comiencen a elegir a los candidatos a competir en las elecciones 2023.

No obstante, Marko Cortés adelantó que el PAN tiene un excelente aspirante a competir por la gubernatura del Estado de México, como lo es Enrique Vargas, que de los alcaldes mejor evaluados del país.

“Tenemos con quién competir para ir a ganar, pero también, tenemos la conciencia de la necesidad de no dividir el voto opositor”, expresó el dirigente nacional del PAN al aclarar que buscarán la mejor opción para las elecciones 2023.

“Tendremos que poner reglas claras de quién deba de encabezar en su caso, una coalición partido en el Estado de México y así lo autoriza la Dirigencia Nacional.”

Marko Cortés
Enrique Vargas Del Villar