Morena definirá al candidato por el gobierno del Estado de México para sacar al PRI de la entidad las próximas elecciones 2023.

De acuerdo con el senador Higinio Martínez, el partido del movimiento liderado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), definirá, a más tardar septiembre, “a quien encabece el proyecto para sacar al PRI del poder”.

Además, se tendrá que escuchar a todos para llegar al consenso para ir unidos, por encima de las ambiciones desmedidas y “mezquindades” en las próximas elecciones.

El Estado de México es capaz de tener un gobierno de cambio: Higinio Martínez

Desde la Convención Estatal de “Mexiquenses de Corazón” Higinio Martínez aseguró que en el Estado de México “es posible un gobierno de cambio y transformación” de la mano de Morena.

Asimismo, dijo que se puede vencer al PRI y “a los panuchos” con el proyecto de transformación que actualmente gobierna 22 estados, de acuerdo al mapa político del país.

En el evento, el senador mostró su intención de ser el representante de Morena en las elecciones 2023, pero aclaró que no aspira a más de los “el creador decida sobre mi caminar”.

“No pienso en otra opción más que la de representar a ustedes con toda la dignidad que ha dado nuestra vida”.

Higinio Martínez

Además, dijo sentirse feliz “pese a los indicios de deslealtad” pues cree en todos con el corazón, por lo que, reiteró, la razón “está de nuestro lado” y se podrá triunfar en las elecciones del 2023.

No hay ambición vulgar ni deslealtad en Morena, asegura Higinio Martínez

El senador Higinio Martínez dijo que nunca ha de su lado la traición ni la deslealtad, pues en Morena “no hay ambición vulgar o desmedida”.

“Mucho menos está en mi lado la irresponsabilidad de trabajar por algo que no estemos preparados o no tengamos la responsabilidad de llevar con éxito: el cambio y la transformación en nuestro estado”

Higinio Martínez

Por otra parte, aseguró que nadie que no sea del Estado de México, y que conozca el trabajo de más de 30 años que ha hecho por la entidad puede “negarnos el derecho de encabezar los destinos de esta gran entidad”.

Ante los miles de militantes, asentó que estará sujeto a la crítica y también a la mentira y la calumnia de quienes, desde Morena, y enemigos externos, producen a diario grandes cantidades desde la envidia y el egoísmo.

Asimismo, dijo sí a las encuestas para determinar al candidato rumo a las elecciones 2023 para que ellos expresen su opinión de a quién quieren para encabezar el movimiento que dé certeza al estado de que habrá un gobierno de cambio y transformación.

Ante vitoreos de “¡gobernador, gobernador!” Higinio Martínez pidió que se escuche la opinión de todos en Toluca pero también en la Ciudad de México, porque los dirigentes tendrán que asumir la responsabilidad de llegar unidos ante quien será el protagonista del cambio verdadero, ante la posibilidad histórica.