Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, anunció que estará en la contienda para la gubernatura del Edomex en 2023.

El alcalde de Ecatepec por Morena informó esto durante la entrega de 150 patrullas y aumento salarial a elementos de la Policía Municipal.

En el evento, Fernando Vilchis declaró que participará en el proceso para elegir al próximo gobernador del Edomex, cuyas elecciones se llevarán a cabo en 2023.

Además dijo que contenderá con la fortaleza de representar al municipio más importante de la entidad así como también por sus resultados obtenidos al frente del municipio más poblado del Edomex.

Fernando Vilchis

Fernando Vilchis buscaría como gobernador reforzar la seguridad en el Edomex

Esta declaración fue hecha por el alcalde de Ecatepec luego de que en entrevista se le cuestionara si buscaría la posibilidad de ser candidato a la gubernatura del Edomex tras los resultados que ha obtenido en Ecatepec.

Ante este cuestionamiento, Fernando Vilchis respondió que cree que “en este momento estamos en la disponibilidad de poder decir que estaremos en esa contienda”,

Fernando Vilchis agregó que así como ha mostrado grandes avances en materia de seguridad en el municipio de Ecatepec en un corto tiempo, está seguro que puede lograr lo mismo en todo el Edomex.

“Si pudimos recuperar la confianza de la gente, si pudimos entregar grandes resultados en el combate a la delincuencia, si pudimos erradicar la corrupción, si pudimos utilizar la tecnología para vigilar nuestras calles, si logramos contar con una policía más preparada y mejor equipada, si en poco tiempo pudimos realizar todo esto en Ecatepec, por supuesto que lo podemos lograr en todo el Estado de México”.

Fernando Vilchis

Por otra parte dijo que el Edomex está listo para emprender, en el próximo año, un cambio profundo para “erradicar un sistema político agotado e inservible”, pues manifestó que ésta ya no responde a las grandes necesidades de los mexiquenses.

[object Object]

¿Qué preferencias tiene Fernando Vilchis como gobernador del Edomex?

De acuerdo con las encuestas realizadas por Morena, Fernando Vilchis se encuentra en una fuerte competencia con Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, también por Morena.

En tanto, la empresa Mendoza Blanco y Asociados realizó un estudio de opinión el cual posicionó a Delfina Gómez Álvarez con un 33.7 por ciento de las preferencias de la población mexiquense.

Mientras que el edil de Ecatepec, Fernando Vilchis, obtuvo en 32.3 por ciento de las preferencias, sólo 5 puntos más abajo de la secretaria de Educación, Delfina Gómez.

De cualquier manera, el panorama de Fernando Vilchis es favorecedor, pues ha superado con una gran diferencia a otros aspirantes de Morena a la candidatura para la gubernatura del Edomex, como Horacio Duarte e Higinio Martínez.

[object Object]