Horacio Duarte va con todo por la candidatura de Morena para la gubernatura del Estado de México en 2023, pues tendrá un evento en Toluca este domingo 12 de junio.

Fue el pasado 3 de mayo que el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Horacio Duarte, se destapó como aspirante a la candidatura de Morena en el Estado de México.

El evento que Horacio Duarte tendrá en Toluca este domingo 12 de junio tendrá lugar en la Explanada del teatro Morelos a las 11:00 horas, donde promoverá la consolidación de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

[object Object]

¿Quién es Horacio Duarte?

Horacio Duarte es el administrador general de Aduanas en México de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público (SHCP) , pero también fue diputado federal de Morena en el periodo 2018-2021.

Posteriormente fue subsecretario de Empleo y Productividad Laboral en la Secretaría del Trabajo, cargo que desempeñó hasta abril de 2020 para darse pase en la ANAM.

Horacio Duarte ha sido representante de Morena, partido del que forma parte desde 2014, pues anteriormente era militante del PRD.

Además de su carrera política, Horacio Duarte tiene una licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Horacio Duarte, representante ante el INE de Morena

¿Quiénes son los otros aspirantes a la candidatura de Morena en el Estado de México?

Además de Horacio Duarte, Morena cuenta con otros dos aspirantes para la candidatura en el Estado de México, los cuales son:

  • Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública
  • Higinio Martínez, senador

Pese a que son tres los candidatos que se postulan a la candidatura de Morena para la gubernatura del Estado de México, Horacio Duarte señaló en una mesa de opinión para El Heraldo Radio y La Silla Rota lo siguiente:

“En el partido (Morena) no existen opositores sino compañeros, y afortunadamente en Morena existen las encuestas que habrán de elegir al mejor perfil para desarrollar este proyecto en el Estado de México”.

Horacio Duarte

Además, Horacio Duarte ha desglosado que las principales problemáticas que incurren en el Estado de México y que deberán atenderse son:

  • Inseguridad
  • Feminicidios
  • Escasez de agua
  • Coordinación con el medio ambiente
Delfina Gómez, AMLO e Higinio Martínez

¿Cuándo son las elecciones 2023 en el Estado de México?

Las elecciones 2023 en el Estado de México tendrán lugar el próximo 4 de junio de 2023, donde los candidatos de los distintos partidos políticos contenderán por la gubernatura de la entidad.

Las precampañas electorales de los candidatos darán inicio a finales de enero 2023 y culminarán a principios de marzo.

Esto para dar lugar a las campañas electorales que permanecerán activas en el periodo de abril-mayo, a días antes que se lleven a cabo las elecciones 2023.

Además del Estado de México, Coahuila también elegirá a su próximo gobernador en las elecciones 2023.

Cabe resaltar, que ambas entidades actualmente se encuentran regidas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), siendo Alfredo del Mazo Maza el actual gobernador del Estado de México.

Alfredo del Mazo Maza rinde protesta como gobernador del Estado de México