El pasado 4 de mayo se llevó a cabo en la FES Aragón de la UNAM un Simulacro Electoral para las elecciones 2023 en el Estado de México.

En dicho simulacro los votantes eligieron entre las candidatas:

Cabe recordar que la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón está ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, entidad dónde serán las elecciones el próximo domingo 4 de junio.

Por lo que este Simulacro Electoral que fue organizado por la comunidad estudiantil de la FES Aragón, se llevó a cabo a tan sólo un mes de las elecciones 2023.

Simulacro Electoral de la FES Aragón le da una ventaja de poco más de 11 puntos a Delfina Gómez

Este ejercicio del Simulacro Electoral de la FES Aragón fue organizado por los profesores José René Rivas Ontiveros y Paloma Vázquez Sochihua y los estudiantes del grupo 2023 de la materia de Sociedad y Política Actual II de la carrera de Comunicación y Periodismo.

En el que participaron 5 mil 624 estudiantes, académicos y trabajadores administrativos que le dieron un poco más de 11 puntos a Delfina Gómez, la candidata de Morena de ventaja sobre Alejandra del Moral.

Del total de votos depositados en las 12 urnas instaladas en diferentes puntos del plantel, 5 mil 36 fueron válidos y 588 anulados, según los conteos hechos por la comunidad estudiantil, estos fueron los resultados:

  • Delfina Gómez: 2 mil 784 votos (55.28 por ciento)
  • Alejandra del Moral: 2 mil 252 votos (44.71 por ciento)
[object Object]

La mayor parte de las carreras y administrativos de la FES Aragón votaron por Delfina Gómez

De acuerdo con los resultados del Simulacro Electoral publicados en la página de Facebook de Artefacto, la mayor parte de las carreras y administrativos de la FES Aragón votaron por Delfina Gómez.

Mientras que los estudiantes de derecho y profesores de esta licenciatura se inclinaron por Alejandra del Moral.

“El voto estudiantil de la mayor parte de las carreras del plantel y de los trabajadores administrativos fue en mayor...

Publicado por Artefacto en Sábado, 6 de mayo de 2023

Este Simulacro Electoral tuvo el apoyo de la Dirección, Secretaría Administrativa y la Jefatura de carrera de Comunicación y Periodismo de la FES Aragón.