La candidata de la alianzaJuntos Haremos Historia’ en el Estado de México (Edomex), Delfina Gómez, mantiene su ventaja de dos dígitos sobre su contrincante de la alianza ‘Va por México’, Alejandra del Moral, coinciden, además de otras firmas, las encuestas de FactoMétrica y CE Research, rumbo a las elecciones 2023.

De acuerdo con FactoMétrica y su encuesta publicada el 16 de marzo, Delfina Gómez tiene el 53.8 por ciento de la intención del voto, mientras que Alejandra del Moral tiene 29 por ciento.

FactoMétrica

Delfina Gómez tiene casi 25 puntos sobre Alejandra del Moral: Encuesta FactoMétrica

Es decir, la morenista Delfina Gómez aventaja a la priísta con 24.8 puntos. Esa medición entre candidatas coincide con la medición entre alianzas.

La alianzaJuntos Haremos Historia’ que incluye a Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (PANAL) obtienen 53.1 por ciento; mientras que la alianza ‘Va por México’ de Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), obtiene 29.1 por ciento, es decir, mantiene una diferencia de 24.1 por ciento.

La metodología contempló mil 200 encuestas a población mayor de 18 años en el Estado de México levantada entre el 13 y 14 de marzo de 2023.

Encuesta CE Research da 16 puntos de ventaja a Delfina Gómez sobre Alejandra del Moral

En lo que corresponde a CE Research, da una ventaja de 16 puntos a Delfina Gómez sobre Alejandra del Moral.

Y es que el 51 por ciento de los encuestados dijeron que el 4 de junio de 2023, día de las elecciones, piensan darle su voto a Defina Gómez y el 35 por ciento a Alejandra del Moral.

Encuesta CE Research

En cuanto a partido, en esta encuesta dieron 48 por ciento de preferencia a Morena y 23 por ciento al PRI, lo que le da una ventaja de 25 puntos.

Casi 60% en el Estado de México ya decidieron por quién votarán y no piensan cambiar decisión

El 59 por ciento de los encuestados por CE Research manifestaron que pase lo que pase no cambiarían el sentido de su voto.

Esta encuesta se realizó a 400 personas mediante llamadas telefónicas robotizadas y enfocadas en el Estado de México.

Se realizaron el 13 de marzo de 2023, tienen un fiabilidad de 95 por ciento y un margen de error de 4.9 por ciento, de acuerdo con la metodología.

Otras encuestas también dan ventaja de dos dígitos a Delfina Gómez

Esta semana Parametría publicó una encuesta en la que la ventaja de Delfina Gómez subió de 20 a 29 por ciento con la salida de Movimiento ciudadano y Juan Zepeda como aspirante a competir en las elecciones 2023.