De cara a las Elecciones 2023 en el Estado de México del domingo 4 de junio, la aspirante al gobierno Alejandra del Moral propuso a Delfina Gómez enfrentar sus ideas en un debate.

Por medio de un video que compartió en sus redes sociales, Alejandra del Moral pidió a Delfina Gómez que “no tenga miedo” y acepte su propuesta de participar en un debate.

De la misma forma, la militante del PRI planteó a la integrante de Morena que en el debate ambas expongan sus ideas sobre los temas que son importantes para el Estado de México de cara a las campañas que inician el 3 de abril.

Delfina Gómez, Alejandra del Moral

Alejandra del Moral pide a Delfina Gómez debatir sus soluciones para el Estado de México

En su video que difundió por medio de sus perfiles de redes sociales, Alejandra del Moral propuso a Delfina Gómez que se vean las caras en un debate ante las Elecciones 2023.

En su publicación, la priísta resaltó que para lograr un cambio en el Estado de México, es necesario realizar un trabajo en equipo al que se sume la sociedad, empresas y el sector público.

Así lo dijo al asegurar que los mexiquenses pueden alcanzar más objetivos cuando hacen un trabajan en conjunto, como dijo, ocurrió luego de la pandemia del Covid-19.

Tras insistir en la importancia de que todos los sectores se sumen a las acciones para impulsar la productividad del Estado de México, Alejandra del Moral señaló que lo que se necesita son soluciones, no promesas.

En ese sentido, Alejandra del Moral afirmó que los habitantes del Estado de México merecen conocer cuáles son las propuesta de quienes aspiran a la gubernatura de la entidad.

“No tengas miedo”, pide Alejandra del Moral a Delfina Gómez para que acepte el debate

Por ello, la virtual candidata del bloque “Va por el Estado de México propuso a su rival en la contienda electoral, Delfina Gómez Álvarez, que participen en un debate.

Sin embargo, Alejandra del Moral advirtió que ante su llamado para que se encaren en un debate de sus propuestas, la ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no le ha contestado.

Por dicha razón, Alejandra del Moral pidió a Delfina Gómez que no tenga “miedo” al debate, pues destacó que antes de considerar una rivalidad, ella se asume como una mujer solidaria.

De la misma forma, le pidió que considere su llamado a debatir, debido a que su intención es que el encuentro sea respetuoso y sobre todo por el bien de los habitantes del Estado de México.

Lo anterior dado que expuso que un voto informado en las Elecciones 2023, se trata del mayor poder que como aspirantes le pueden otorgar a la ciudadanía de la entidad.

Encuesta MetricsMx ubica a Delfina Gómez por encima de Alejandra del Moral

Al cierre de precampañas en el Estado de México, SDPnoticias, a través de la empresa MetricsMx, midió la intención del voto ciudadano en favor de los candidatos a la gubernatura.

En la última encuesta bimestral, Alejandra De Moral, quien ya fue registrada como la candidata de coalición opositora, ha logrado acortar la ventaja que le lleva la maestra Delfina Gómez.

Sobre ello, la encuesta establece que Delfina Gómez Álvarez está a la cabeza con un 46.8%, mientras que Alejandra Del Moral Vela de la alianza ‘Va X México’ (PAN-PRI-PRD), con un 34.8%.