México. – Un nuevo asalto en una combi del transporte colectivo fue captado en video, esta vez se registró en el municipio Los Reyes la Paz, Estado de México (Edomex).

El asalto se registró en la carretera federal México-Texcoco, a la altura del municipio de Los Reyes La Paz, Edomex.

Captan nuevo asalto en Edomex

El asalto fue captado por las cámaras de seguridad de la combi, el cual se registró este 27 de agosto.

El video muestra cómo la combi se detiene y una mujer intenta bajar, sin embargo, un sujeto la empuja y no la deja salir de la unidad.

En ese momento, suben dos sujetos y comienzan a asaltar a todos los pasajeros, les piden sus celulares.

“Rápido el celular, muévete, cámara el celular”, dicen los asaltantes mientras despojan de sus pertenencias a los usuarios.

Incluso los sujetos amenazan a los usuarios con darles un balazo sino les dan sus pertenencias.

Tras asaltar a los usuarios, en menos de 30 segundos, los dos sujetos se bajan de la unidad y huyen.

Luego de que los asaltantes huyeron, el conducto continuo el trayecto con su combi y los usuarios se mostraron indignados.

Se registra asalto en Toluca, Edomex

El 26 de agosto, se registró otro asalto en del que fue víctima un automovilista en calles de Toluca a plena luz del día.

El video compartido ese día fue del asalto a un automovilista ocurrido sobre las calles Lago Peten y Agustín Olachea en la colonia 8 Cedros en Toluca.

Se registran 17 asaltos al día en Edomex

Hasta junio de 2021, en el Estado de México se han registrado 3 mil 468 carpetas de investigación por el delito de robo, asaltos, en transporte colectivo.

De las carpetas de investigación, 3 mil 208 se trata de asaltos con violencia, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Tan sólo en junio, se registraron 619 carpetas de investigación por asaltos en transporte público, es decir 19 asaltos al día.

En lo que va del año, en promedio se han registrado 17 asaltos a transporte público, según datos del SESNSP.