México.- Un hombre golpeó a dos mujeres para despojarlas de sus pertenencias, durante un asalto en una combi de transporte público. Los hechos se registraron en la avenida Prados, municipio de Tultitlán, Estado de México (Edomex), el pasado 2 de abril.

El asalto quedó registrado por cámaras de seguridad. El video muestra cómo la combi va llena de pasajeros y una persona pasa dinero al conductor. Todo transita con normalidad, hasta que el transporte hace una parada.

En las imágenes se observa como dos hombres abren la puerta de la combi. Uno de los asaltantes, con doble gorra y cubrebocas, sube y le da un manotazo a una mujer y golpea a otra para arrebatarle su celular. Mientas otros pasajeros sacaban sus pertenencias para dárselas.

La combi permaneció detenida durante el asalto

Posteriormente, otro sujeto con una chamarra negra apunta con una pistola a los pasajeros, entonces el hombre con doble gorra aprovecha para subirse y asaltar a los pasajeros que viajaban en la parte trasera de la combi. En ese momento el asaltante golpeó a otra mujer

Durante todo el asalto la combi permaneció estacionada, cuando los sujetos terminaron de asaltar a los pasajeros se bajaron y cerraron la puerta. En ese momento el chofer arrancó y siguió avanzando. Los pasajeros voltearon para ver si ubicaban a los asaltantes que huyeron.

Van 100 asaltos a transporte público en 2021 en Edomex

Hasta febrero de 2021, se abrieron 100 carpetas de investigación por el delito de robo en transporte colectivo en el Estado de México, es decir, en promedio, al menos 17 asaltos al día se denunciaron en la entidad y 95 por ciento ocurrieron con violencia. Asimismo, se registraron 147 carpetas de investigación en robos en transportes públicos individuales, como taxis.

En 2020, se registraron un total de 6 mil 531 carpetas de investigación por robo a transporte público, 96 por ciento con violencia, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).