México. - Circula en redes sociales un video en el que se muestran los momentos en los que un ladrón intentó, sin éxito, asaltar a los pasajeros de una combi.

En la grabación captada por la cámara de video vigilancia de la combi que circulaba en el Estado de México (Edomex), se muestra al ladrón fallando en su intento de asalto.

En los primeros segundos del video, se puede observar que en la combi viajaban 4 hombres y una mujer y en un momento, la vagoneta se detuvo para que subiera otra persona.

Tras ello, un sujeto que llevaba una especie de bufanda para cubrirse parte del rostro y llevaba una mochila, comenzó a amenazar a los usuarios de la unidad de transporte público.

Con palabras altisonantes, el sujeto que también amenazó al conductor de la combi, exigió a los pasajeros que le entregaran sus cosas.

Asimismo, el individuo indicó con gritos a los usuarios que de no darle sus pertenencias, en específico sus teléfonos celulares, entonces les dispararía.

Pasajeros no cedieron a exigencias del asaltante

Sin embargo, ninguno de los pasajeros que viajaban en la combi hizo caso a las exigencias del asaltante, por lo cual éste intentó despojar de su mochila a uno de las víctimas.

Pese a ello, el usuario opuso resistencia al notar que el ladrón no mostró ninguna arma para amedrentarlo.

Debido a que el pasajero que estaba sentado en el asiento posterior de la combi no cedió ante sus exigencias, el ladrón bajó de la unidad.

Incluso, en el audio del video se logra escuchar que el conductor de la vagoneta le dijo al individuo que mejor se bajara.

Luego de que el individuo fracasó en su intento de asalto, los pasajeros indicaron al chofer que avisara a sus compañeros sobre la situación, pues notaron que el sujeto seguía en el lugar.

Usuarios sugirieron bajar para agarrar al ladrón

Incluso, uno de los pasajeros sugirió a 3 de los usuarios que se bajaran de la combi para “agarrar” entre todos al ladrón, pues por lo ocurrido consideraron que no estaba armado.

De acuerdo con lo indicado en el mismo video, los hechos se registraron ayer lunes 12 de julio, cuando la unidad de transporte público transitaba sobre la carretera México-Texcoco a la altura de “La Loma.

De la misma forma, reportes refieren que ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana, cuando la combi se dirigía al Metro Santa Martha Acatitla.