México. - Un hombre fue captado lanzando a un perro en un arroyo en el municipio de Rayón, San Luis Potosí, tras las lluvias provocadas por el Huracán Grace.

El momento en que el hombre aventó al perro a un arroyo de San Luis Potosí fue captado en video.

Video capta a hombre aventado al perro

El hombre que aventó al perro fue identificado como “Sergio”, de acuerdo con medios locales.

El video muestra cómo el hombre carga a perro agarrándolo de la piel y lo avienta a un arroyo que fue consecuencia del huracán Grace.

Mientras tanto, un hombre le grita al sujeto “pinche culero”, tras aventar a el perro, sólo se escuchan risas.

El video se viralizó en redes sociales para buscar al hombre que cometió maltrato animal contra el perro.

En San Luis Potosí, se castiga el maltrato animal se sanciona con hasta 3 años de prisión, de acuerdo con el código penal de San Luis Potosí.

Vinculan a proceso a familia por matar a su perro

El pasado 26 de julio, se difundió un video que muestra cómo Una familia mató a su perro a palazos y pedradas en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México (Edomex).

Una familia golpeó a su perro hasta matarlo, luego de que el animal mordió a una de sus integrantes. Los hechos fueron captados en video.

Tras la detención, dos integrantes de la familia fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Luego del asesinato del perro, el Congreso del Estado de México aprobó endurecer las penas por el delito de maltrato animal.

Los delitos de maltrato animal se sancionan con hasta 4 años de prisión, cuando se prolongue la agonía del animal la pena será hasta de 6 años.