Un video se ha hecho viral en redes sociales por la forma en que un hombre protege con su cuerpo a su perro del ataque de otros dos.

Las imágenes muestran el momento en que dos perros de raza american staffordshire terriers intentan atacar al perro mestizo de un hombre.

Acto seguido, él se abalanza sobre su perro e interpone su cuerpo para evitar que dañaran a su mascota, con quien había salido a pasear por las calles de San Petersburgo, Rusia.

El dueño de los otros dos perros intenta separarlos sin éxito, hasta que un hombre que venía caminando le ayudó a quitárselos de encima.

El dueño resultó con múltiples mordidas y su perro sufrió lesiones en su pata

Pese a los intentos del dueño, su perro sufrió varias lesiones en la pata y mordeduras en el cuerpo, al igual que el hombre quien terminó con múltiples mordidas.

El perro agredido tuvo que ser sometido a cirugía y, por fortuna los veterinarios lograron salvarle la vida.

Las imágenes captadas por un testigo sobre cómo el dueño protege a su perro con su cuerpo, han dado la vuelta al mundo en todas las redes sociales.

De acuerdo a los medios sociales, la Policía local ya ha iniciado una investigación en contra del hombre dueño de los otros dos perros que atacaron sin razón aparente.

Esto hizo que las autoridades confirmaran que ya había al menos tres denuncias en contra del comportamiento de los perros de raza american staffordshire.

Los vecinos han asegurado que los perros ya han mordido a otros perros e incluso a niños y que el dueño en cuestión los saca a pasear sin correa y sin bozal.

Raza american staffordshire terriers

El hombre afectado se negó a presentar una denuncia tras ataque a su perro

No obstante y pese a las fuertes imágenes que se han presentado en video, el hombre afectado que intentó proteger a su perro con su cuerpo del ataque de los otros dos perros, se negó a presentar una denuncia.

Esto ya que según todo fue un accidente y dijo a la policía que no tenía quejas con nadie aunque, el dueño de los dos perros raza american staffordshire cometió varias faltas administrativas.

Esto hará que el caso del ataque de los perros hacia el hombre y mascota sea llevado a los tribunales de justicia, según informó el Ministerio Interior de San Petersburgo.