Ana Lilia Herrera Anzaldo por fin rompió el silencio luego de que el PRI designara a Alejandra del Moral como su candidata para el gobierno del Estado de México en las elecciones 2023.

Por medio de un video que compartió en Facebook, Ana Lilia Herrera Anzaldo se pronunció sobre lo ocurrido en la designación del candidato del PRI al gobierno del Estado de México.

En su mensaje con el que rompió el silencio, Ana Lilia Herrera evitó felicitar a Alejandra del Moral, quien fue designada como candidata al gobierno mexiquense por el PRI.

Ana Lilia Herrera

Advierte Ana Lilia Herrera Anzaldo que seguirá poyando al PRI pese a ser descartada como candidata

Luego de varios días de la designación de Alejandra del Moral como candidata del PRI al gobierno del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo emitió un mensaje con el que rompió el silencio.

Ante la decisión del PRI mexiquense que la excluyó de la elección estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo afirmó que seguirá trabajando por la construcción del movimiento del que forma parte.

Por ello, dijo que a pesar de la designación de Alejandra del Moral, le “gusta mirar hacia adelante”, por lo que también dijo, es objeto de calumnias, embates y un entorno adverso.

Aun cuando fue descartada como candidata, la diputada se dijo convencida en su objetivo de evitar que el Estado de México sea gobernado por “la ocurrencia y el autoritarismo”, en referencia a Morena.

Destaca Ana Lilia Herrera Anzaldo su lealtad al PRI

Al insistir en que su intención es seguir trabajando de la mano del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo resaltó que siempre se ha caracterizado por ser leal a su partido.

Por dicha razón, dijo que cree en un PRI “combativo, valiente, decidido” con más ganas de resultar victorioso en las elecciones del Estado de México, que perder dichos comicios.

En ese sentido, la diputada federal hizo un llamado para que haya unidad dentro del tricolor, pero consideró que ésta solo se lograra por medio de una “verdadera inclusión”.

Además, extendió un reconocimiento a todos los sectores que forman parte del PRI, pues han entregado no solo su trabajo, sino su valentía y convicción.

Finalmente y sin felicitar a Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera Anzaldo destacó que el movimiento a pesar de ser descartada como candidata, es de todos y sigue adelante.

PRI eligió a Alejandra del Moral como su candidata al gobierno del Estado de México

Cabe destacar que días pasados, Alejandra del Moral, ex Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, se destapó como aspirante a la gubernatura de la entidad para las elecciones 2023.

Alejandra del Moral dejó de lado a su compañera Ana Lilia Herrera, quien levantó la mano para ser la candidata del partido, y se enfrenta, hasta el momento, a la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Fue el 20 de octubre cuando Alejandra del Moral fue designada Coordinadora para la Defensa del Estado de México, con lo que se destapó su candidatura que se espera, sea acompañada por Va por México.