Ricardo Núñez, alcalde de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, protagonizó uno de los momentos más bochornosos del 15 de septiembre en la ceremonia del Grito de la Independencia.

El morenista inicio con la ceremonia cuando accidentalmente se rompió el cordón de la campana antes de que pudiera comenzar con los “vivas”.

Alcalde de Cuautitlán rompe el cordón de la campana en ceremonia del Grito

Ricardo Núñez inició el protocolo de la ceremonia del Grito de la independencia en Cuautitlán Izcalli la noche del 15 de septiembre cuando tuvo un inconveniente.

Luego de que el alcalde recibiera la bandera de México, se acercó al balcón del Palacio Municipal para tocar la campana.

Sin embargo, Ricardo Núñez quiso hacer sonar la campana con mucha fuerza para conmemorar la fiesta patria lo que terminó en un desastre.

Y es que al momento de jalar el cordón, el alcalde de Cuautitlán lo hizo con demasiada fuerza y terminó por romperlo antes de poder iniciar con los vítores.

En un video que circula en redes sociales se puede ver el momento exacto en el que Núñez rompe el cordón de la campana y la reacción de su esposa, que a penas pudo contener la risa.

Alcalde de Cuautitlán toma incidente con humor; continúa con ceremonia

Luego de que el alcalde de Cuautitlán rompiera el cordón de la campana, decidió tomar el incidente con humor y continuar con el discurso que tenía preparado.

Sin embargo, no pudo ocultar la sorpresa por el accidente e incluso se le escapó una sonrisa burlona; por su parte, su esposa a penas pudo evitar la risa que le provocó la bochornosa situación del mandatario.

Núñez tomó un momento para acomodarse e inició con su discurso; “Vivan los héroes y las heroínas que nos dieron patria y libertad” y concluyó con los tradicionales vítores a México.

Aunque la ceremonia del Grito de la Independencia transcurrió como se tenía esperado, faltó el tradicional repique de campana entre cada “¡viva!” así como el repiqueteo final.