México. - La cónsul de México en la ciudad de Estambul, Turquía, Isabel Arvide, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia que se llevó a cabo la capital de la nación europea.

Sin embargo, el festejo por el 211 aniversario del inicio de la lucha de Independencia, se ha puesto en medio de la polémica debido a una de las consignas que Isabel Arvide incluyó en su Grito.

Y es que tras nombrar a los héroes de la Independencia de México como Miguel Hidalgo, la cónsul mexicana mencionó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Viva López Obrador”, gritó Isabel Arvide

En su grito, Isabel Arvide mencionó un “¡Viva López Obrador!, lo cual generó la inconformidad de algunas personas que asistieron a la celebración en la ciudad de Estambul.

Lo anterior puede escucharse en videos que se han compartido en redes sociales, y en ellos, se logar oír que tras pronunciar el nombre de AMLO, el grito de Isabel Arvide fue reprobado.

Asistente a ceremonia en Estambul encaró a Isabel Arvide por incluir a AMLO en su grito

Incluso, en una de las grabaciones se muestra que luego del acto de la cónsul, una mujer subió al escenario para reprobar la inclusión de AMLO en el Grito de Independencia.

Asimismo, en uno de los videos se exhibe que durante la cena posterior, la misma mujer terminó discutiendo con otras personas que asistieron a la ceremonia de conmemoración del Grito de Independencia.

La molestia de la mujer de quien hasta el momento se desconoce su identidad, provocó incluso que comenzara a sollozar mientras aseguraba que la inclusión de AMLO en el grito no debó ocurrir.

El altercado no terminó en esa discusión, sino que en otro video se puede observar que la mujer encaró a Isabel Arvide para insistirle que no debió mencionar a AMLO en su grito.

En sus reclamos, la molesta mujer señalaba que si bien respetaba a AMLO, no fue correcto mencionarlo junto a los héroes de Independencia, pues afirmaba que “México no es López Obrador”.

“A López Obrador yo lo respeto. López Obrador es mi presidente y quiero que termine su sexenio bien. Que corrija, que gobierne, que nos lleve a un país hermoso, pero él no va junto con los héroes de Independencia”

Hasta el momento ninguna autoridad diplomática se ha pronunciado sobre los hechos ocurridos en Estambul.