México. - Autoridades sanitarias del estado de Durango informaron que un grupo de estudiantes se contagiaron de Covid-19 luego de que realizaron viajes de graduación.

Así lo dio a conocer la directora de los Servicios de Salud del estado de Durango, Blanca Estela Luna Gualito, quien destacó que se aplicaron pruebas de detección de coronavirus a 80 estudiantes.

En su reporte, la funcionaria estatal señaló que del total de 80 estudiantes que fueron analizados, 6 de ellos fueron los que arrojaron un resultado positivo a la prueba diagnóstica Covid-19.

De acuerdo con lo indicado por Luna Gualito, los estudiantes que dieron positivo al Covid-19, realizaron viajes de graduación a Cancún y Mazatlán.

Piden autoridades evitar viajar a destinos de playa

Ante la detección de los casos de contagio, la funcionaria advirtió que la temporada actual donde se han confirmado alzas en las curvas epidémicas, es muy riesgosa para viajar a destinos de playa.

En el mismo sentido, pidió mantener las diferentes medidas de prevención, pues advirtió que se pueden generar brotes al interior de las familias y con ello, afectando a los adultos mayores.

La directora de los Servicios de Salud de Durango expuso que ya se está llevando a cabo una vigilancia epidemiológica, debido a que los pacientes presentan síntomas leves.

De la misma forma, Luna Gualito destacó que ya se prosiguió con las debidas medidas sanitarias con los estudiantes, ya que fueron aislados.

En Durango no se ha confirmado ningún caso de la variante Delta

Sobre la situación que tiene la epidemia de Covid-19 en estos momentos en Durango, señaló que en la última semana se incrementó en un 40% el número de nuevos casos.

En cuanto a la variante Delta de la enfermedad, dijo que hasta la fecha en el estado no se ha detectado ningún caso.

Asimismo, refirió que de las últimas 10 pruebas que han sido enviadas al INDRE, ninguna de ellas se ha determinado como un positivo a dicha variante.

En el tema específico de los niveles de disponibilidad hospitalaria por casos de Covid-19, dijo que hay un 20% de camas ocupadas.