20 de septiembre de 2021 | 12:53
CDMX

Covid-19: ¿Cómo se prepara CDMX para el repunte de contagios?

Claudia Sheinbaum dijo que para un repunte de contagios de Covid-19, la CDMX sigue preparada.
Covid-19 en México
Compartir en

La Ciudad de México (CDMX) está preparada para un repunte de contagios del coronavirus Covid-19, afirmó Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de la CDMX abundó que para un repunte de contagios de Covid-19, la capital sigue preparada, sin medida adicionales.

¿Cuáles son las medidas en la CDMX por contagios de Covid-19?

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, precisó que sigue preparada para el repunte de contagios del coronavirus Covid-19.

Indicó que si bien por el momento no hay medidas adicionales, este viernes 9 de julio, se informará si hay otras acciones por un eventual repunte de contagios.

“Se va a informar de otras acciones que estamos tomando en caso de que llegara a aumentar más (el número de contagios)”

Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX abundó que hasta el momento, la capital mantiene su campaña informativa con las siguientes recomendaciones a la ciudadanía:

  • Realizar sus actividades con responsabilidad.
  • Vacunarse cuando corresponda.
  • Usar el cubrebocas.
  • Sana distancia y
  • Evitar lugares cerrados.

Aumentaron las hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX

Hay una campaña informativa en la CDMX con la que está preparada para un repunte de contagios del Covid-19, dijo Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno reconoció que en la Ciudad de México sí hay un aumento en las hospitalizaciones por coronavirus, especialmente de personas jóvenes.

No obstante, afirmó que hay suficiente capacidad de atención en todos los centros médicos capitalinos y dijo que por el momento no se aplican medidas adicionales.

La jefa de Gobierno de la CDMX comentó que pese al aumento de contagios y hospitalizados, el número de muertes por Covid-19 es menor al de otros periodos de repunte.

Claudia Sheinbaum sostuvo que hasta la fecha se han aplicado 6 millones 280 mil 662 dosis de la vacuna contra el coronavirus en toda la CDMX.

Asimismo, subrayó que esta semana se ha vacunado contra el Covid-19 a 400 mil personas.

En tanto, en la CDMX se reportan 16 mil 510 casos activos confirmados de coronavirus y mil 93 personas hospitalizadas.