Durante el segundo día de actividades de la Semana de Guanajuato en España, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez presentó al Estado como tierra fértil para inversiones.

Ello, porque cuenta con la mentefactura del desarrollo tecnológico, start ups e innovación para empresas españolas que deseen iniciar negocios en Guanajuato.

Por este motivo, Diego Sinhue Rodríguez visitó compañías dedicadas a la producción de autopartes y energías renovables, firmando un convenio de intercambio cultural con el Teatro Real de España.

Guanajuato creará el auto del futuro: Diego Sinhue Rodríguez

Durante su estancia en España, Diego Sinhue Rodríguez afirmó que Guanajuato cuenta con el clúster automotriz más grande de Latinoamérica, así como el talento para crear el auto del futuro.

De hecho, más del 85 por ciento de las empresas automotrices del Estado se preparan para la transición hacia la electromovilidad, informó.

“Como gobierno nos toca abrir los caminos para que los ciudadanos emprendan; nos toca desarrollar las capacidades de la sociedad”

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.

En este sentido, Diego Sinhue Rodríguez se reunió con directivos del Grupo Antolín, Cox Energy, DH2 Energy y Novatec Group, exhortándolos a considerar Guanajuato como destino de algún proyecto.

Así, estableció acuerdos para la consolidación del clúster, la regulación global para la producción de vehículos autónomos, la posibilidad de lograr metas de descarbonización y la introducción de nuevas tecnologías.

Firma Diego Sinhue Rodríguez convenio de colaboración cultural con el Teatro Real de España

Diego Sinhue Rodríguez sostuvo una reunión con Ignacio García-Belenguer, director del Teatro Real de España, acordando posibles actividades para incrementar el desarrollo cultural en Guanajuato.

Entre los acuerdos, destacan:

  • La realización de jornadas culturales; ciclos de conferencias, cursos, talleres relativos a la formación de públicos y desarrollo de audiencias.
  • Talleres de inducción a la producción de montajes; presentación de óperas y programas culturales mundiales infantiles.

El Teatro Real es la máxima institución de las artes escénicas y musicales en España y uno de los teatros de ópera más prestigiosos de Europa.