Diego Sinhue Rodríguez tuvo una serie de reuniones con representantes del sector empresarial y turístico de este país, destacando la que mantuvo con Quirino Ordaz, embajador de México en España.

Esto gracias a la Semana de Guanajuato en España, que se realiza del 16 al 21 de mayo; por lo que la Casa de México en España invitó al gobierno de Guanajuato a 13 reuniones para realizar una vinculación con empresas españolas.

En una de ellas se dieron a conocer las fortalezas de Guanajuato como destino turístico, presentadas por el secretario de Turismo, Juan José Álvarez.

“Ustedes podrán conocer también en esta Semana, nuestros principales atractivos turísticos. Tenemos ciudades coloniales y Patrimonio de la Humanidad, ciudades modernas, pueblos mágicos, zonas arqueológicas y un gran número de destinos”

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez se reúne con el embajador Quirino Ordaz en España

El día de hoy, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, se reunió con el embajador de México en España, Quirino Ordaz.

Durante la misma, acordaron estrechar los lazos, ya que, de acuerdo con lo expuesto, parte importante de la relación Guanajuato-España es la inversión hecha por la iniciativa privada española en el estado, en los siguientes sectores:

  • Construcción y cerámica
  • Automotriz-autopartes
  • Servicios
  • Metalmecánica
  • Agroindustrial
  • Cuidado personal.

En la actual administración hay 4 proyectos de inversión y 764 empleos comprometidos, con una inversión de 85.8 millones de dólares en los municipios de Salamanca, León, Silao y San Miguel de Allende.

Primera reunión de Diego Sinhue Rodríguez en España fue con la CEOE

La primera reunión de Diego Sinhue Rodríguez fue con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la organización empresarial más importante de España que integra a empresas públicas y privadas de todos los sectores.

Diego Sinhue Rodríguez dijo que la CEOE simboliza una verdadera palanca para el desarrollo económico.

“Admiramos su desarrollo y su cultura empresarial. Sabemos de su defensa de las libertades individuales; de la responsabilidad y la participación social que promueven.

Son principios y valores que compartimos España y Guanajuato.

Estamos aquí para promover a nuestro estado como un gran destino para sus inversiones.

El Gobierno genera las condiciones para que se dé esa inversión y exista un entorno adecuado.

Genera Estado de derecho y la continuidad en las políticas públicas. Y eso es lo que hemos hecho en Guanajuato”

Diego Sinhue Rodríguez en reunión con la CEOE.
[object Object]