Diego Sinhue declaró que la participación social con el gobierno del estado de Guanajuato, permite que la entidad se haga fuerte.

Así lo afirmó el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue, al participar en la ceremonia de conmemoración del Día Internacional del Voluntariado.

[object Object]

Diego Sinhue destacó labor que realizan integrantes del Voluntariado en Guanajuato

En el acto, Diego Sinhue -en compañía de la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano- reconoció la labor del Voluntariado que se lleva a cabo en el estado de Guanajuato.

De la misma forma, en el acto Diego Sinhue invitó a los voluntariados a que sumen más personas a ese trabajo, pues destacó que se trata de una labor que es en beneficio de la población más vulnerable.

“Hoy más que nunca, estamos estrechando la relación del Gobierno del Estado y del DIF Estatal, con la sociedad civil. Esta celebración, es una oportunidad para refrendar nuestro agradecimiento a ustedes”

Diego Sinhue

Además, Diego Sinhue destacó que de una manera desinteresada, los voluntariados que trabajan en Guanajuato entregan su tiempo, talento y esfuerzo para atender las necesidades sociales.

Al respecto, señaló que los voluntariados trabajan “en favor de las niñas, niños y adolescentes; de las personas adultas mayores; para aquellos que viven en comunidades alejadas” y quien lo necesite.

Participación social es importante para los resultados de Guanajuato

Además, Diego Sinhue destacó que la participación de la sociedad es importante para lograr resultados positivos en el estado de Guanajuato.

Tras señalar que lo anterior se ha visto con el modelo de Prevención de las Adicciones Planet Youth, Diego Sinhue garantizó que se seguirá fortaleciendo a la familia.

Diego Sinhue refrendó su compromiso de apoyar el Voluntariado, pues dijo que seguirán generando las condiciones para que puedan realizar su labor de forma voluntaria.

Finalmente, el gobernador de Guanajuato reconoció a la Presidenta del DIF Estatal por asumir el liderazgo y mostrar que en el estado sí saben hacer equipo con la sociedad en favor de quienes más lo necesitan.

Por ello, reiteró su reconocimiento a la Red Voluntarios GTO, el Grupo de Voluntariados, Socios Humanitarios, Servidores Voluntarios, y empresas, entre otros más, por su disposición.

Como parte de la conmemoración, se presentó la conferencia impartida por el Rector Emérito del Tecnológico de Monterrey, Davil Noel Ramírez Padilla,

En ella se resaltó el importante trabajo que se realiza en Guanajuato por apoyar la labor de los voluntariados con el objetivo de atender las necesidades sociales.