El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la labor de la Brigada Estatal de Combate a Incendios Forestales como protectores de la vida y de los recursos naturales de los guanajuatenses.

En el marco del Día Internacional para la Reducción de Desastres, recordó que la brigada tiene 20 años de vida y sus integrantes son personas valientes y héroes anónimos.

“Hoy quiero felicitar a la brigada estatal por sus 20 años de vida y refrendar el compromiso del Gobierno del Estado, de seguir apoyando su labor. Un reconocimiento a personas valientes, que la mayoría de las veces son héroes anónimos, cuenten con nuestro apoyo para seguirles dando esa confianza”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Además, entregó reconocimientos a brigadistas de otras corporaciones como forma de reconocimiento a su trabajo, sobre todo ante los 25 incendios que se han registrado en lo que va de 2021 y que afectaron a casi cuatro mil hectáreas en la entidad.

Guanajuato entrega apoyos a damnificados

De la misma manera, Diego Sinhue entregó apoyos a afectados por inundaciones, entre ellos 566 enseres domésticos a familias de Pénjamo afectadas por las inundaciones mediante el programa Podemos, los cuales tuvieron una inversión de un millón 899 mil pesos.

“La mejor forma de salir adelante es ayudándonos unos a otros, como lo estamos haciendo, no es un proceso fácil; ustedes saben que en otras partes del estado han ocurrido situaciones similares y ahí también hemos trabajado de la mano, y hasta la fecha lo seguimos haciendo”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

También benefició a 137 personas de las comunidades de Concepción de Ruiz, La Granjena, San Gabriel y Santa Ana Pacueco. En esas comunidades se entregaron 133 colchones matrimoniales, 120 bases matrimoniales, 45 colchones individuales, 32 bases individuales, 49 refrigeradores, 57 estufas, 13 tanques de gas y 117 roperos.

De la misma manera se implementan programas sociales y la reparación de calles para que puedan tener una mejor calidad de vida..