México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistió al tercer informe de actividades del presidente municipal de Guanajuato, Mario Alejandro Navarro Saldaña, donde resaltó que la suma de esfuerzos abona a hacer un presente y un futuro mejor.

Durante su participación también dijo que la rendición de cuentas es uno de los pilares de la democracia en este país y es una obligación de cualquier autoridad pública dar a conocer la forma en la que ha ejercido los recursos de la gente.

A la mitad del actual gobierno, Diego Sinhue dijo que han sido tres años de dar apoyo por parte del gobierno estatal para hacer posible la grandeza de Guanajuato.

Obras en Guanajuato

Ejemplo de ello es que Guanajuato invertirá seis mil 500 millones de pesos para llevar obras y acciones a los 46 municipios del estado e impulsar el desarrollo de las oportunidades para las familias guanajuatenses.

Además, dijo que se destinaron más de 413 millones de pesos para obras y acciones de todo tipo, entre ellas la modernización del entronque en la Glorieta de Santa Fe; la primera etapa del puente elevado ya en operación y la segunda en proceso de ejecución con la intención de inaugurarla a finales de octubre; así como el puente peatonal sobre el bulevar Euquerio Guerrero, el primero en el estado con equipamiento incluyente.

En cuanto infraestructura educativa dijo que se concluye la unidad académica departamental en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Guanajuato; también la remodelación en la secciones de Cirugía y Tocología en el Hospital General; así como la urbanización de calles de Las Palmas-La Coronita, Alfredo Duges, Lomas de San Francisco, y calle Gladiola.

Entre otras obras también resaltó el apoyo a las personas que se quedaron sin trabajo debido a la pandemia de covid-19, como empleo temporal y apoyo alimentario para los más vulnerables.

Además de los apoyos educativos mediante nueve mil becas y 2 mil 697 laptops laptops también se dio capacitación a prestadores de servicios y mejoramiento de vivienda con estufas ecológicas y entrega de calentadores solares, entre otros elementos.

Diego Sinhue no dejó de lado el tema de seguridad y dijo que se había proporcionado capacitación, equipamiento a policías, entre otras acciones.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, agradeció el respaldo del gobernador.