Diana Laura Castillo Hurtado, maestra de profesión, desapareció el pasado 6 de enero de 2023, en Villa García, Zacatecas.

La docente se dirigía a visitar a sus padres en dicha localidad, sin embargo, no llegó con ellos.

Ella viajaba con un amigo, que responde al nombre de Alejandro de Jesús Rodríguez Andrade y quien también está desaparecido.

Diana Laura Castillo Hurtado sólo quería visitar a sus padres en Villa García, Zacatecas el 6 de enero; desapareció

Diana Laura Castillo Hurtado, de 24 años de edad y quien se desempeña como maestra en una escuela Telesecundaria en la comunidad El Codo, en Aguascalientes, se dispuso a pasar un fin de semana con sus papás.

Por ello, el 6 de enero de 2023 se desplazó acompañada de un amigo, Alejandro de Jesús Rodríguez Andrade, de 27 años de edad, hasta Villa García, Zacatecas, lugar donde residen sus padres.

Lamentablemente, aproximadamente a las 8:40 de la noche ya no tuvieron contacto con la maestra o su acompañante.

Familiares de Diana Laura Castillo Hurtado refieren que hay versiones de que hombres armados pudieron haber perseguido el vehículo en el que viajaban, pero señalan que esto es una mera especulación, ya que hasta ahora no existe un indicio certero de su paradero.

Cédula de búsqueda para Diana Laura Castillo Hurtado y su acompañante, Alejandro de Jesús Rodríguez Andrade

La SNTE no se olvida de su compañera, Diana Laura Castillo Hurtado, desaparecida en Villa García, Zacatecas

A la búsqueda de la maestra Diana Laura Castillo Hurtado, se han sumado integrantes del magisterio de la SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) de la Sección 1 de Zacatecas.

Ramón García Alvizo, secretario general de dicha sección, informó que se reunió con Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la Sección 34 de Zacatecas, así como con Francisco Murillo Ruiseco, Fiscal General del Estado de Zacatecas.

El motivo de la reunión fue para solicitar la “intensificación de acciones” en la búsqueda de la maestra Diana Laura Castillo Hurtado, así como de su acompañante, Alejandro de Jesús Rodríguez Andrade.

“Acompañado por la Dra. Soralla Bañuelos de la Torre, Secretaria General de la Sección 34 de Zacatecas, me reuní con el Dr. Francisco Murillo Ruiseco, Fiscal General del Estado de Zacatecas, a quien agradezco el haberme recibido, para solicitar la intensificación de acciones para la pronta localización con vida de la Mtra. Diana Laura Castillo Hurtado, quien trabaja en la Telesecundaria de la comunidad de El Codo, Aguascalientes, así como del C. Alejandro de Jesús Rodríguez Andrade, quien estaba con ella al momento de su desaparición en Villa García, Zacatecas”.

Ramón García Alvizo, secretario general SNTE sección 1 de Zacatecas
La SNTE también pide buscar a la maestra Diana Laura Castillo Hurtado

Asimismo, Ramón García Alvizo pidió a sus compañeros que “desde sus posibilidades” puedan sumar esfuerzos para encontrar con vida a la docente.

“Compañeras y compañeros, continuemos haciendo, desde nuestras posibilidades, lo que nos toca para contribuir a la localización con vida de nuestra compañera, difundamos por favor”.

Ramón García Alvizo, secretario general SNTE sección 1 de Zacatecas
La SNTE también pide buscar a la maestra Diana Laura Castillo Hurtado