17 de enero de 2022 | 19:26
Ediciones Locales

Guaymas: detienen a 11 por ataque armado en Palacio Municipal

La Fiscalía de Sonora, la Marina y la Policía estatal realizaron cateos simultáneos por el ataque armado en Guaymas, en el cual detuvieron a 11 personas.
FGJ, SSP y FGR dan informe del ataque armado en Palacio Municipal
Compartir en

Con el fin de dar con los responsables del ataque armado del Palacio Municipal de Guaymas, la Fiscalía de Sonora en conjunto con la Marina y la Policía estatal del estado realizaron el cateo simultáneo de 11 inmuebles.

Dentro de estos, se detuvo a 11 sujetos por posesión de drogas lo cuales están siendo interrogados.

Sin embargo, se habló de la posibilidad de que las personas no estén relacionadas con el atentado.

Por otra parte, se informó que fue un “limpiavidrios” quien disparó al guardaespaldas de Karla Córdova, el cual también murió durante el enfrentamiento.

De acuerdo con los datos, el hombre de 49 años de edad portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros y 24 cartuchos en la bolsa del pantalón.

Según primeros reportes, el “limpiavidrios” fue contratado por un grupo organizado.

FGJ, SSP y FGR dan informe tripartido del ataque armado en Palacio Municipal

La cabeza de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Claudia Contreras, la titular de la Secretaria de Seguridad (SSP), Maria Dolores del Río y el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron un informe tripartido del ataque armado de Guaymas.

Durante la presentación, las dependencias de justicia declararon que no había indicio de que el atentado fuera en contra de la manifestación feminista.

Por otra parte, también se reiteró que no hay indicios que de que el atentado haya sido contra Andrés Cano Ahuir, Secretario de Seguridad ni tampoco que este tengas nexos criminales.

Asimismo, se informó que en la escena del crimen del ataque armado se encontró un vehículo Nissan Titan, el cual contenía dos armas largas, cargadores y explosivos.

El pasado viernes se suscitó un ataque armado contra el Palacio Municipal de Guaymas, el cual dejo un saldo de 3 personas muertas.

Entre ellas se encontraba Marisol Cuadras, activista por los derechos de la mujeres y un guardaespaldas de la alcaldesa del municipio.

Al momento, no se sabe quién perpetró el ataque, sin embargo, se reiteró que toda la fuerza del estado está en Sonora con el fin de encontrar a los culpables.