México. - En Michoacán, fueron hallados 16 cuerpos en dos fosas clandestinas en el municipio de Jacona, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Las fosas clandestinas fueron localizadas por agentes de la Guardia Nacional y el Ejército, tras reportes anónimos en Michoacán.

Hallan fosas en el municipio de Jacona, Michoacán

El sábado 10 de julio, fueron hallados los restos de 8 personas en una montaña del poblado de El Platanal, municipio de Jacona.

Los otros 8 cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina, ubicada en el cerro de La Cruz, en el poblado de Tamándaro, municipio de Jacona, Michoacán.

Ambas fosas clandestinas estaban separadas por cinco kilómetros de distancia en el municipio de Jacona.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que los 16 cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para proceder con la identificación de las personas y la causa de muerte.

Las 16 personas habrían sido asesinadas por integrantes del crimen organizado y de cárteles de narcotráfico, destalló la Fiscalía.

Reportan enfrentamientos en Tierra Caliente, Michoacán

Este 12 de julio, se reportaron enfrentamiento armados en la zona de Tierra Caliente, Michoacán.

De acuerdo con medios locales, se reportaron bloqueos y quema de vehículos en la región de Tierra Caliente, en los municipios de Apatzingán y Buenavista.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que en la autopista siglo XXI había el reporte de un automóvil incendiado.

“Elementos de la #PolicíaMichoacán realiza una acción operativa en el km. 49+300 de la autopista Siglo XXI, tras el reporte sobre el incendio de un vehículo, por lo que se llevan a cabo tareas para preservar el tránsito.”

SSP-Michoacán

La SSP-Michoacán también informó que realizaba labores para reestablecer el libre transito en la carretera Apatzigán-Buenavista, a la altura de la localidad de Zirapetiro.

El enfrentamiento habría comenzado tras la desaparición de Miguel Ángel Gutiérrez “El kiro”, granadero y fundador de autodefensas en el municipio de Tepaltepec, Michoacán.