25 de octubre de 2021 | 19:11
Ediciones Locales

AMLO pide a pobladores de Aguililla no tomar el camino de la violencia

No tomar el camino de la violencia y conseguir la paz, fue el llamado de AMLO a pobladores de Aguililla.
AMLO
Compartir en

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a pobladores de Aguililla, Michoacán, no tomar el camino de la violencia.

No tomar el camino de la violencia y conseguir la paz, fue el llamado de AMLO, en la mañanera del 6 de julio, a pobladores de Aguililla.

Un llamado a la población de Aguililla: AMLO

El presidente AMLO pidió a los pobladores del municipio de Aguililla, Michoacán, a no tomar el camino de la violencia.

“Un llamado a la población de Aguililla y toda las personas de esa región de Michoacán a que se ayude a conseguir la paz, que no se tome el camino de la violencia”

AMLO

AMLO hizo un llamado para que en Aguililla se haga a un lado el odio, el rencor; “que llevemos a la practica el principio del amor al prójimo, que no nos hagamos daño”.

El presidente de México pidió a los habitantes de municipio que ponderen el diálogo y no se dejen manipular por grupos delictivos.

“No a la violencia, sí a la paz, al diálogo, y que no se dejen manipular por grupos delictivos que tienen otros propósitos”

AMLO

En Aguililla debe seguir el Ejército y la Guardia Nacional: AMLO

AMLO, quien pidió a pobladores de Aguililla no tomar el camino de la violencia, afirmó que en ese municipio de Michoacán debe seguir el Ejército y la Guardia Nacional.

El presidente de México destacó la importancia de las corporaciones federales estén en Aguililla pues de lo contrario sería terreno de nadie.

En este sentido, AMLO dijo que es obligación del Estado garantizar la paz y “no vamos a dejar” que garanticen la paz los grupos de autodefensa.

Les digo que no puede dejarse sin protección a la población, ahí tiene que seguir el Ejército y la Guardia Nacional

¿AMLO visitará Aguililla?

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la población de Aguililla, en Michoacán, a que no tome el camino de la violencia.

Asimismo, comentó que analizará si visitará Aguililla, pero de momento sólo dijo que no quiere hacerle “el caldo gordo” a la prensa amarillista.

AMLO sostuvo que sus adversarios están muy interesados en “que caigamos en la trampa (pero) no soy (Enrique) Peña, no soy (Felipe) Calderón”.

El presidente de Mexico dijo no ser “partidario del ‘mátalos en caliente’, no soy partidario de las masacres”.