Armando Guadiana, senador de Morena, aseguró que la posible alianza del PRI y el PAN en Coahuila rumbo a las elecciones de 2023 “es preludio de su derrota”.

Según el senador Armando Guadiana, el PRI y el PAN cara a las elecciones 2023 están desesperados y alarmados, “tan es asi que siguen intensificando sus corruptelas por todo Coahuila”, aseguró.

Morena tiene respaldo en Coahuila, resalta Armando Guadiana

Armando Guadiana resaltó que actualmente Morena en Coahuila tiene bases firmes con el respaldo de más de 450 mil coahuilenses rumbo a los próximos comicios.

Todo ello gracias al trabajo que ha realizado Morena en Coahuila y que provocó temor en los partidos de oposición como el PRI y el PAN, aseguró el senador morenista.

“Es decepcionante que, a pesar de tener ideologías diferentes, y en ocasiones opuestas, se alían para convencer a base de mentiras y falsas promesas a la ciudadanía coahuilense que esta cansada de más de 80 años de Gobiernos opresores encabezados del PRI”, declaró el senador.

Armando Guadiana Tijerina, senador

PAN y PRI anuncia posible alianza en Coahuila

El pasado 25 de enero, el PAN anunció que no descarta ir en alianza con el PRI u otros partidos para las elecciones 2023, en las que se elegirá la gubernatura de Coahuila.

El PAN aseguró que buscará una alianza para frenar el avance de Morena en Coahuila, así como a nivel nacional.

Por su parte, Mayra Lucila Valdés, diputada del PAN, aseguró que ella está a favor de las alianzas porque es una tendencia que va creciendo en los procesos electorales.

Sin embargo, el PAN se esperará a analizar la situación y posteriormente determinará si es viable ir en alianza en las elecciones 2023.

Mientras tanto, para las elecciones 2022, la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) anunció que competirán juntos en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.