No es la primera vez que sucede, pero nuevamente vuelve a llamar la atención una pelea que quedó grabada en video entre un policía municipal y un ciudadano.

Los hechos ocurrieron en la colonia Izcalli del municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex), donde el policía respondió las agresiones y se sacó el chaleco antibalas de su uniforme.

A diferencia de otra veces en las que incluso los policías se ven torpes, en esta ocasión, el funcionario hacía movimientos tipo boxeador para protegerse la cara.

No obstante, recibió varios “cates” y patadas por parte del joven de short blanco y playera negra hasta que le sacó sangre de la cara y fue derribado al suelo en diversas ocasiones.

En todo momento el ciudadano vestido de short blanco estuvo provocándolo para que respondiera a sus golpes.

Lo increíble de esto es que había más personas presentes en el lugar, tanto vecinos grabando como otro policía que acompañaba al elemento golpeado.

Un segundo hombre se suma a pelea con policía municipal de Ecatepec

Otro joven, estaba directamente grabado la pelea a tan solo unos centímetros de ambos y llegó a golpear también al policía.

La llegada inicial de los uniformados fue por haber recibido una llamada de alertamiento de que estaban alterando el orden.

Vecinos de Ecatepec reclaman que segundo policía no detuviera la pelea

Vecinos de Ecatepec reclamaron al segundo policía que no detuviera “el tiro”, sobre todo porque uno de los dos involucrados era policía en funciones.

Varios elementos en dos patrullas más llegaron de manera inmediata, por lo que los mismos vecinos señalaron que nunca había tenido una respuesta pronta al llamado de las autoridades.

Denuncian a joven que golpeó a policía en Ecatepec

El municipio de Ecatepec levantó una denuncia en contra del principal agresor del policía.

Fue la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito la que acudió ante el Ministerio Público de San Cristobal, Ecatepec.

El policía agredido fue reportado con buen estado de salud, a pesar de las contusiones, de acuerdo con el informe del Ayuntamiento.

Llaman a denunciar abuso policial en Ecatepec

En un post, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec ofreció información para denunciar abuso policial.

Para ello dispuso el teléfono 5558361500 ext. 1351Y el correo electrónico asuntosinternos_dspyt@ecatepec.gob.mx, no obstante, algunos usuarios han afirmado que es una pérdida de tiempo ya que en todo caso los defienden.

Policía de Ecatepec