La noche del 18 de octubre se reportó la evacuación de personal del IMSS Coahuila, al parecer por peligro de intoxicación por gases letales despedidos por un paciente. Esto generó incertidumbre y dudas, pese a que la dependencia negó los hechos.

Evacuaron IMSS en Coahuila por gas letal despedido por paciente

Un periódico local del área confirmó que fuera del hospital hubo una fuerte movilización por parte de Protección Civil y Policía Municipal y Vialidad. Además, de por lo menos dos personas encamadas.

Personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) localizado en Coahuila también fue reportado fuera del recinto.

IMSS Coahuila

La versión oficial del IMSS de Coahuila

Según la versión oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) situado en Coahuila, el desplazamiento dentro del hospital se dio por seguir los protocolos correctamente, pues personal de salud alertó a las autoridades para montar un perímetro y evitar que la gente se aproximará al recinto.

Por ello, es que los derechohabientes tuvieron que esperar afuera del IMSS, pues serían reubicados en breve dentro del nosocomio.

De igual manera, se informó que hasta el momento ningún trabajador perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coahuila ha sido reportado como grave o intoxicado.

IMSS de Coahuila

IMSS de Coahuila habría recibido a mujer intoxicada con gas letal

Fue la noche del pasado lunes cuando el hospital del IMSS situado en Coahuila recibió a una mujer intoxicada por fosfuro de aluminio, un gas letal para la salud, según medios locales.

De acuerdo con especialistas, este gas es sumamente peligroso pues con solo inhalarlo se irritan la piel, nariz, pulmones, etc., ya que éste es utilizado como insecticida o agente de ignición de bengalas.

En grandes cantidades, este gas puede afectar a pulmones, riñones e hígado. Lo cual puede dar como resultado la provocación de tos, respiración con silbidos, miocarditis, arritmias letales y falla orgánica múltiple

Actualmente, la mujer permanece en estado grave pues dentro del IMSS ubicado en Coahuila y su pronóstico es reservado, pues no se sabe exactamente que sustancia ingirió.