México.- La directora del Hospital General de Subzona 21, delegación en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue despedida luego de que se difundiera a través de un video en redes sociales que personal abandonó a pacientes que se encontraban en el área de urgencias.

A través de una publicación, el IMSS Coahuila informó que luego de comprobar que este 7 de enero personal del hospital no cumplió con sus obligaciones, se decidió separar del cargo a la directora.

La Institución seguirá investigando el hecho y de encontrar más involucrados serán sancionados.

“Se separó del cargo a la directora del Hosp. Gral. de Sub Zona 21, derivado de los hechos ocurridos la madrugada del 7 de enero donde se observa incumplimiento de funciones del personal. Continúa investigación administrativa para sancionar a involucrados”.

IMSS Coahuila

El hospital del IMMS Coahuila Subzona 21 se encuentra ubicado entre avenida Hidalgo y la calle Gómez Farías, en la colonia Zona Centro, municipio de San Pedro.

"Llena la sala y no hay nadie", denuncian

A través de un video en redes sociales, un video muestra a un hombre recorrer durante la madrugada del 7 de enero el área de urgencias del Hospital 21 en Coahuila, donde no había nadie: ni médicos, enfermeras, personal administrativo y de seguridad; mientras decenas de derechohabientes se encontraban en la sala de espera.

“Aquí está el seguro de San Pedro, llena la sala y no hay nadie. Nadie atendiendo en urgencias… y la gente allá afuera esperando en el quirófano”.

Hombre denunciante

Una persona que está esperando pregunta si no hay nadie, y el hombre asegura que no hay absolutamente nadie. “Pues mejor hubieran cerrado urgencias”, dice la mujer.

Tras la difusión del video, el IMSS se comprometió a investigar el hecho que derivó en el despido de la directora de ese hospital, sin embargo, no detallaron por qué esa noche no había nadie.