México.- Según reportes de medios nacionales, una doctora de Coahuila fue hospitalizada e intubada luego de ser vacunada contra el coronavirus Covid-19. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descartó esta versión.

De acuerdo con las versiones, la doctora del Hospital General de Zona 7 de Monclova habría presentado reacciones negativas que la mantiene en terapia intensiva. Los reportes indicaron que la internista tuvo convulsiones y parálisis en manos al recibir el inyectable, y se le diagnóstico mielitis transversa.

Estos reportes afirmaron que la doctora fue trasladada al área de cuidados intensivos de la Unidad Médica de Alta Especialidad 25 de Monterrey, Nuevo León. Además recordaron que el personal de salud que recibe la vacuna es observado por 30 minutos luego de recibir la vacuna contra coronavirus, para reacciones adversas.

IMSS desmiente casos graves tras aplicación de vacuna contra contra coronavirus

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descartó casos graves reportados por la vacuna contra coronavirus. En un comunicado el instituto explicó que es falso que haya sido intubada una doctora y otra haya presentado parálisis facial.

La dependencia detalló los eventos y refirió que ninguno fue de gravedad. Específicamente narró el caso de la doctora de Monclova y otro más.

"El segundo (evento) corresponde a una trabajadora del HGZ No. 7 de Monclova, quien por razones de seguridad fue canalizada a una UMAE de Nuevo León. Su estado de salud es bueno y el traslado correspondió al protocolo de seguimiento y atención en tercer nivel"

Comunicado del IMSS.

El IMSS recordó que se han aplicado mil 609 dosis de la vacuna entre sus trabajadores de Coahuila y sólo ha habido una reacción alérgica leve.

"El primer evento corresponde a una especialista del HGZ No. 1 que permaneció en vigilancia hospitalaria por espacio de una hora, egresó a su domicilio y hasta el momento se encuentra en perfectas condiciones de salud"<br>

Comunicado del IMSS.