Morena anunció que la convocatoria para los candidatos al gobierno del estado de Coahuila, de cara a las elecciones 2023, dará inicio en el siguiente mes de agosto.

Así lo informó el líder de Morena, Mario Delgado, quien señaló que se modificó el plan inicial de arrancar simultáneamente los procesos de selección de candidatos en Coahuila y el Estado de México.

Por ello, el dirigente nacional de Morena dijo que la convocatoria para candidatos al gobierno de Coahuila en las elecciones 2023, será en agosto, después de la del Estado de México.

Apoyo a Luis Fernando Salazar en Coahuila

Morena aplazó convocatoria de candidatos en Coahuila para agosto para evitar conflicto en el tema de género

En conferencia de prensa, Mario Delgado recordó que en el evento de ayer domingo 26 de junio en Coahuila, Morena anunció que la convocatoria de candidatos será en agosto.

El líder de Morena destacó que en un inicio, se planeaba que la selección de candidatos para las elecciones 2023 del Estado de México y Coahuila, se hicieran al mismo tiempo.

Sin embargo, explicó que se aplazó para agosto la selección de candidato en Coahuila por el posible conflicto en el tema de género, del que resaltó, el Estado de México ya está adelantado.

En ese sentido, el dirigente de Morena expuso que la selección de candidato en Coahuila para las elecciones 2023, dependerá de la resolución que se dará en el Estado de México.

Por lo anterior, Mario Delgado Carrillo reiteró que el plan de Morena es que el proceso interno para las elecciones 2023 de Coahuila, serán hasta el siguiente mes de agosto.

“Avisamos en Coahuila que una vez que terminemos el proceso del Estado de México, vamos a arrancar el caso de Coahuila. Habíamos anunciado que iba a ser conjunto, pero queremos evitar el conflicto del tema de género, entonces el Estado de México lleva mano en la definición de género y Coahuila pues dependerá de lo que se resuelva en el Estado de México y así nos ahorramos algún tipo de conflicto o inconformidades. Entonces, Coahuila iniciará el proceso hasta agosto”

Mario Delgado. Dirigente nacional de Morena

¿Quién podría ser el candidato de Morena en las elecciones 2023 de Coahuila?

De cara a las elecciones 2023 en el estado de Coahuila, se perfilan ya algunos aspirantes al interior de Morena como posibles candidatos al gobierno de la entidad.

Entre los aspirantes que destacan como posibles candidatos de Morena para las elecciones 2023 en el estado de Coahuila, se encuentran los siguientes:

  • Ricardo Mejía Berdeja, actual subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
  • Luis Fernando Salazar, excandidato a la presidencia municipal de Torreón en 2021
  • Armando Guadiana Tijerina, actual senador de la bancada de Morena

Morena realizó acto masivo en Coahuila

Cabe destacar que ayer domingo 26 de junio, Morena llevó a cabo en el municipio Francisco I. Madero, en el estado de Coahuila, un mitin rumbo a las elecciones 2023 y 2024.

Como ocurriera una semana atrás en el municipio de Toluca, en el mitin de Coahuila estuvieron presentes los aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno estatal y otras figuras del partido.

Durante el evento, el líder nacional de Morena, Mario Delgado señaló que la meta de Morena en las elecciones 2023 de Coahuila, es por fin derrotar a los Moreira.

Siguiendo lo ocurrido previamente en otros estados, se pronunció por mantener las encuestas como método de selección de candidatos para los procesos electorales por venir.