Cinco muertos y 15 heridos fue el saldo que dejó un fuerte choque sobre la carretera Puerto México-Ojo Caliente, de Coahuila a Monterrey.

Los hechos ocurrieron a la altura de Los Chorros, en el kilómetro 230+000 del túnel Matehuala a Carbonera, en el cual un tráiler embistió a diversos vehículos que circulaban por la zona.

Reportares preliminares, muestran que el choque dejó al menos dejó cinco vehículos fuera de circulación.

Aunque no hay datos concretos, la Guardia Nacional informó por medio de su cuenta de Twitter que, la carretera se mantiene cerrada.

“Atención en Coahuila se registra cierre de circulación por colisión múltiple aproximadamente en el km 230+000 carretera Puerto México-Ojo Caliente, mismo tramo, dirección Monterrey”, escribió la GN.

El mensaje venía acompañado de una fotografía, en la cual se puede ver como al menos tres vehículos impactados por el tráiler.

Se informa que, servicios médicos ya acudieron al lugar para brindar atención a las 15 personas heridas, entre las que se encuentran menores de edad.

De acuerdo con autoridades, los lesionados ya fueron trasladados a diferentes hospitales de Saltillo.

Asimismo, se mencionó que cinco personas murieron durante el choque, las cuales no han podido ser identificadas pues aún no se tiene información precisa de su perfil.

Al momento, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del estado, arribaron a la carretera de Coahuila a Monterrey, para realizar las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto, agentes pertenecientes a la Protección de Caminos de la Guardia Nacional se encuentran resguardando la zona.

De igual forma, también informan vía redes sociales tomar como ruta alterna la carretera Matehuala-Saltillo, con dirección al tramo Puerto México-entronque La Encanta para evitar el estancamiento en la zona.

“#RutaAlterna carretera (1550) Matehuala-Saltillo, tramo Puerto México-entronque La Encantada. Siga indicación vial”, publicó la Guardia Nacional en su cuenta de Twitter.

Fuerte choque en carretera en Coahuila dejó cinco muertos y 15 lesionados

Cabe destacar que, hace unos días pasó un accidente similar en la carretera Arco Norte en Tlaxcala, en donde un tráiler dejó perdió el control y dejó el saldo varios lesionados y un muerto.

De acuerdo con autoridades, las personas fueran trasladadas a hospitales cercanos de la zona. Sin embargo, se informa que una se encuentra en estado grave.