Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y familias de mineros de Pasta de Conchos se reúnen para dar seguimiento al plan de rescate de los cuerpos, así como para dar a conocer avances y despejar dudas.

Sobre este plan de rescate, se llevan acabo reuniones quincenales en sitio con los familiares de los mineros y las áreas involucradas de la CFE.

Con el fin de informar sobre el proceso de las licitaciones de las obras como rampas de acceso y lumbreras.

Esto por instrucciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Familiares de Pasta de Conchos reconocen a AMLO

Familiares de Pasta de Conchos reconocen AMLO, porque Claudia Maricela Escobar Pacheco, representante de las viudas de Pasta de Conchos entregó a Bartlett una carta dónde reconocen a AMLO por su actitud humanitaria al decidir que su gobierno llevaría a cabo el rescate de los mineros.

Cabe recordar que AMLO en febrero de 2021, anunció que ya se habían iniciado las labores de rescate para los mineros de Pasta de Conchos, así como el presupuesto para la indemnización de sus familiares.

En junio de 2021, AMLO informó que el presupuesto destinado para el rescate de los mineros de Pasta de Conchos es de 2 mil millones de pesos. Esto, tras cumplirse 15 años de la tragedia que ocurrió en 2006.

En ese momento dijo que las CFE, así como la Secretaría del Trabajo atenderían este asunto.

[object Object]

Los mineros se encargarán de los trabajos del rescate de Pasta de Conchos

Durante la reunión Manuel Bartlett anunció que los mineros trabajadores de la zona se encargarán de los trabajos del rescate de Pasta de Conchos gracias a su experiencia.

Además, asentó que el compromiso se queda establecido como condición en todos los contratos de las obras que se licitan.

En la reunión, funcionarios de la CFE explicaron el estatus del proyecto, el cual, es delicado y complejo por los procesos que conlleva para poder acercarse al sitio dónde se presume que se encuentran los restos de los mineros.

A pesar de las dificultades que se podrían presentar; Manuel Bartlett se comprometió a atender sus solicitudes y refrendó el compromiso presidencial de rescatar a los mineros de Pasta de Conchos.

Manuel Bartlett, titular de la CFE se reúne con familiares de los mineros de Pasta de Conchos/ Manuel Bartlett