México. - Desde la semana pasada, Daniela Hernández fue internada debido a que presentaba una amenaza de aborto con su embarazo de seis meses.

Ante las complicaciones de su embarazo y el riesgo de perder al bebé, Daniela fue llevada a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Torreón, en el estado de Coahuila.

Ayer miércoles 18 de agosto, Daniela entró en labor de parto, sin embargo los trabajos se complicaron, por lo cual más tarde el personal médico le informó que su bebé había nacido sin vida.

IMSS investiga el caso del bebé

Luego de que se diera a conocer el caso del bebé prematuro que fue enviado a la morgue en la clínica 16 en Torreón, el IMSS informó que se ya investigan los hechos.

Por medio de un comunicado, el IMSS Coahuila reportó que ya están llevando a cabo las investigaciones internas correspondientes.

Como parte de las acciones, el IMSS informó que todo el personal involucrado en los hechos, será citado por el área de relaciones laborales en donde se revisará su actuación.

De acuerdo con el IMSS Coahuila, en caso de que se detecte que el personal actuó de forma irregular en el caso, se emitirán las sanciones correspondientes.

Finalmente, se indicó que e el bebé es atendido en la clínica y se mantienen en cercanía de la familia para dar toda la información sobre el procedimiento de quejas.

Daniela vio que su bebé se estaba moviendo

Pese a la noticia que afirma, le provocó el llanto, Daniela también asegura que pudo ver que su bebé se había movido.

Las esperanzas de la joven se esfumaron cuando los doctores le explicaron que el movimiento de su bebé, se trató de una reacción natural que ocurre cuando los niños nacen muertos.

Al insistir en que el pequeño no presentaba signos vitales, el personal de la Clínica 16 del IMSS en Torreón, lo trasladó a la morgue de la misma, donde permaneció por 4 horas.

Familiares descubrieron que el bebé seguía respirando

Los familiares de Daniela se encargaron de contratar los respectivos servicios funerarios, por lo cual acudieron a la morgue de la clínica en Torreón en busca del cuerpo bebé.

En el lugar, solicitaron los restos del recién nacido para llevárselo y cremarlo, pero notaron que el bebé estaba respirando e incluso, sintieron los latidos de su corazón.

Debido a ello, buscaron de inmediato al personal médico de la Clínica 16 del IMSS para notificarles que el bebé estaba vivo, los cuales procedieron a brindarle la atención correspondiente.

Acusan negligencia del personal médico por bebé vivo en morgue

Por lo ocurrido, los familiares del recién nacido y Daniela, denuncian que los trabajadores del hospital actuaron con negligencia, pues acusan que el bebé estuvo 4 horas en la morgue sin atención médica.

De la misma forma, recriminan que los doctores se hayan negado a confirmar que el bebé seguía vivo, pues incluso ya habían alistado la hoja de defunción.

La familia de los afectados denunció también que el personal les retiró la hoja de defunción; no obstante, el bebé se encuentra estable.

Hasta el momento se desconoce si debido a los hechos, se ha presentado una denuncia formal ante las autoridades.