Mientras se encontraban en la zona turística de Chichén Itzá, un grupo de turistas se enfrentaron a un sorpresivo remolino de tierra, el cual quedó captado en video.

Por medio de redes sociales, uno de los turistas compartió el video debido a que uno de las personas que se encontraba en el sitio y el momento en el que se formó el remolino de tierra.

En la grabación, se puede observar que el remolino de tierra se formó justo enfrente de la pirámide de Kukulkán que se ubica en la zona turística de Chichén Itzá.

El templo de Kukulkán.

Remolino de tierra sorprendió a turistas en Chichen Itzá

El video del momento en el que los turistas se enfrentaron al sorpresivo remolino de tierra en Chichén Itzá, ha comenzado a viralizarse en redes sociales.

En el clip de poco menos de un minuto de duración, se puede observar que el remolino de tierra apareció frente a una de las casas de la pirámide de Kukulkán.

En el video se puede ver que el fenómeno se presentó mientras decenas de personas se encontraban en el lugar apreciando la principal pirámide de la zona turística de Chichen Itzá en el estado de Yucatán.

De la misma forma, se logra apreciar que el remolino de tierra alcanzó una altura mayor a la de la misma pirámide de Kukulkán.

A lo largo del video, se muestra que el remolino de tierra avanzó unos cuantos metros y tras separarse de la estructura prehispánica de origen maya, terminó por desaparecer.

Video de remolino de tierra en Chichen Itzá no es reciente

Los turistas que presenciaron la aparición del remolino de tierra no dudaron en tomar sus teléfonos celulares para captar en video el momento.

Incluso, ante la sorpresiva formación del fenómeno, quien grabó el video señaló en tono de broma que el dios Kukulkán estaba “enojado” y por eso apareció el remolino.

Cabe destacar que el video del momento en el que apareció el remolino de tierra en Chichén Itzá, no es reciente, ya que fue captado el mes de marzo pero del 2019.

Pese a lo anterior, la grabación ha vuelto a viralizarse ampliamente tanto en Twitter, como en otras plataformas digitales.