Un remolino de polvo y arena interrumpió un partido de fútbol, obligando a detener el juego justo momentos antes de iniciar.

El momento en el que este remolino pasó por el campo de fútbol fue captado en video y se difundió en redes sociales.

El remolino afectó al partido de fútbol momentos antes de que iniciara el juego

“¡Un partido de fútbol en Bolivia se retrasó después de que un remolino de polvo (una pequeña zona de vientos giratorios) atravesó el campo antes del saque inicial!”, publicó el medio ‘Sky Sports’.

En el video se ve como los jugadores de fútbol se encuentran formados para iniciar el partido mientras el remolino se acerca a la cancha.

El remolino empieza a tomar fuerza conforme se acerca al campo de fútbol, por lo que los jugadores deciden correr para no ser alcanzados por este fenómeno natural.

Afortunadamente, este remolino no provocó heridos y solamente quedó en un susto para los jugadores de fútbol y los asistentes.

Aunque el remolino paso sobre el árbitro, pero este camina sin inmutarse

Incluso, en las imágenes se ve como el remolino pasa sobre el árbitro, pero este camina sin inmutarse dentro de la columna de aire.

Mientras el remolino cruzaba la cancha, el comentarista del partido narraba lo que ocurría en la cancha de fútbol.

“Uy, ahí está un remolino en el campo de juego, para que ustedes lo vivan en vivo y en directo. Se lo va a comer al árbitro, se lo comió nomás”, mencionó el comentarista.

Durante su paso por el campo de juego, el remolino, únicamente, arrastró algunas prendas de los jugadores de fútbol.

El partido en cuestión era la final de la Liga amateur de Achocalla. Tras lo ocurrido, los equipos Chelsea y el Chapecoense, volvieron a la cancha y disputaron la final del torneo.

A este remolino se le conoce como ‘diablo de polvo’, ‘tolvanera’ o ‘fuerte torbellino’

El partido de fútbol se realizó en la provincia de Pedro Domingo Murillo, del departamento de La Paz.

A este remolino se le conoce como ‘diablo de polvo’ y es una columna de aire y tierra de poca duración que se forma con el cielo despejado, en lugares con poca vegetación y altas temperaturas.

También se lo conoce como ‘tolvanera’ o ‘fuerte torbellino’. Sus tamaños pueden variar, medio metro de ancho por unos pocos metros de altura a grande más de 10 metros de ancho y 1 km de alto.