Una mujer ya fue bautizada como “Lady Chichén Itzáal provocar la ira de los turistas, luego de que se subió a la pirámide de Kukulcán, pese a estar prohibido.

Y es que Lady Chichén Itzá fue captada brincando la línea de seguridad de la pirámide principal de Chichén Itzá, también conocida como “Templo de Kukulcán” o “El Castillo, mismo que tiene prohibido el acceso para que sea escalado desde 2008.

En un video compartido en redes sociales, se aprecia a una mujer -presuntamente ebria- saltarse la línea de seguridad y comenzar a subir la pirámide de Chichén Itzá, a quien evidentemente ya le hicieron memes.

Desde el momento en el que cruza las líneas de seguridad, otros turistas presentes comienzan a gritar que se baje, pero esto no evitó que Lady Chichén Itzá siguiera su camino.

La mujer solamente se detuvo durante un instante para descansar y dejar una bolsa que llevaba consigo.

Incluso, las imágenes muestran a la mujer llegar a la cima de la pirámide y cómo comienza a bailar moviendo los brazos de un lado hacia otro.

En la parte final del video se ve a Lady Chichén Itzá meterse a uno de los accesos al interior de la pirámide, lo cual habría ocurrido el domingo 20 de noviembre.

Turistas insultan y avientan agua a “Lady Chichén Itzá” por subirse a la pirámide de Kukulcán

En otro video difundido en redes sociales, se ve cómo Lady Chichén Itzá es acompañada por elementos de seguridad de la zona arqueológica y posteriormente, es insultada por los turistas presentes, mientras le avientan agua al pasar.

De acuerdo con versiones de usuarios, la intención de la mujer era depositar los restos de su esposo al interior de la pirámide, aunque es esto no está confirmado.

Es importante mencionar que la pirámide de Kukulcán está protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y está declarada como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, al ser considerada una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno.