Durante la noche del 9 de septiembre, un rayo impactó contra la estatua del Cristo Pescador ubicado en La Concordia, Chiapas, provocando su destrucción inmediata como se puede ver en un video.

En el video se aprecia cómo el Cristo Pescador de Chiapas está envuelto en llamas. De acuerdo con los reportes, la estatua de 33 metros fue consumida en su totalidad.

De acuerdo con testigos, todo sucedió durante una tormenta que tuvo lugar el pasado sábado, fue durante los primeros minutos de la precipitación que el relámpago pegó contra la escultura.

Afortunamente el fuego no se extendió a otras zonas ni hubo pérdidas humanas, sólo la destrucción del monumento.

Video del Cristo Pescador de Chiapas muestra pérdida total

El video del Cristo Pescador de Chiapas incendiándose es muy impactante, dejando el claro que se trata de una pérdida total.

Autoridades confirmaron en la mañana de este domingo 10 de septiembre, que sólo quedaron los escombros del Cristo Pescador, confirmando lo que se veía en el video.

La estatua estaba hecha de fibra de vidrio, esto facilitó que el fuego se extendiera por todo su cuerpo, quemando prácticamente toda la estructura.

Se estima que esto es una pérdida millonaria, puesto que se han invertido millones de pesos en el cuidado de la escultura; sin olvidar que era un gran atractivo turístico para la zona.

El Cristo Pescador, hecha por Pedro Víctor Cuya Ramos, era considerada la cuarta escultura más grande de su tipo.

El Cristo Pescador de Chiapas ya había recibido un impacto de rayo antes de lo visto en el video

Algo a mencionar es que el Cristo Pescador ya había tenido una mala experiencia con los rayos, pues en 2020 fue impactado por otro, aunque no tuvo los resultados del video.

A diferencia de esta ocasión donde se consumió todo (como se ve el video), en el 2020 el rayo que pegó al Cristo Pescador de Chiapas “sólo” le quitó la cabeza y un brazo.

Debido al valor cultural y turístico, autoridades procedieron a reparar los daños de manera casi inmediata, restaurando la escultura en pocos meses.

Lamentablemente en esta ocasión se ha declarado pérdida total, por lo que no será posible hacer alguna clase de restauración.

Con información de El Heraldo, Twitter e Isaín Mandujano.