¿Qué pasó en el estado de Chiapas? La mañana del martes 29 de agosto, se registró un enfrentamiento en el municipio de Chicomuselo que dejó 6 muertos, de acuerdo con la confirmación de laFiscalía General de Justicia del Estado, aunque inicialmente se hablo de siete fallecimientos.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, el enfrentamiento se registró en una carretera que se ubica entre los municipios de Siltepec y Chicomuselo.

La información en torno al enfrentamiento, refiere que los hechos violentos en Chiapas que dejaron un saldo de 6 muertos, ocurrió entre los integrantes de 2 grupos criminales.

En el informe del gobierno federal actualizado sobre la incidencia delictiva en el país durante julio, Chiapas no fue ubicado como uno de los 5 estados más peligrosos de México.

Fiscalía de Chiapas confirma 6 muertos en enfrentamientos en Chicomuselo

La Fiscalía General de Justicia del estado de Chiapas, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, informó que abrió una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables de los homicidios.

A la vez confirmó que son seis los muertos y no siete como se dijo inicialmente como resultado de los enfrentamientos en el tramo carretero Chicomuselo-Siltepec.

Fiscalía de Chiapas

Ejército acompañó el levantamiento de cuerpos en la carretera Chicomuselo-Siltepec

El Grupo Interinstitucional encabezado por la Fiscalía General de justicia estuvo acompañado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)y Policía Estatal Preventiva de Chiapas.

Al llegar se hizo el levantamiento de los cuerpos para efectuar la necropsia de ley y se aplicó el protocolo de cadáveres no identificados.

Transportistas encontraron una Tacoma con muertos en la carretera Chiscomuselo-Siltepec

Los informantes de la situación fueron conductores de transporte público que pasaban por el lugar, quienes detallaron sobre los seis muertos.

Estaban al interior y exterior de una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color negro, con impactos de arma de fuego.

La Fiscalía de Chiapas dijo que no quedará impune el hecho y reiteró su compromiso con hacer valer el Estado de Derecho.

Se registra enfrentamiento en Chicomuselo, Chiapas

Un total de 6 muertos fue el saldo dejado luego de un enfrentamiento que ocurrió la mañana de este miércoles 29 de agosto en el municipio de Chicomuselo, Chiapas.

En torno a los hechos violentos, se indica que se trató de una emboscada ejecutada por integrantes de un grupo criminal, en contra de los miembros de otra organización delictiva.

Los reportes sobre lo ocurrido, señalan que el incidente ocurrió sobre un camino de terracería en la sierra del estado de Chiapas, en su región limítrofe con Guatemala.

En particular, se apunta que ocurrió en la brecha de la zona serrana del estado de Chiapas, que conecta al municipio de Chicomuselo con Siltepec, a la altura de Malpaso.

Videos muestran momentos de balacera en Chicomuselo

Sobre las personas que participaron en el enfrentamiento, indican que individuos armados dispararon contra sujetos que se transportaban en una camioneta y una motocicleta.

Versiones exponen que el ataque se trató de una agresión que se da en el marco de la disputa por el control del territorio serrano de Chiapas, entre integrantes de 2 grupos criminales.

En particular, se expone que el conflicto es protagonizado por integrantes del Cártel de Sinaloa, en contra de los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Luego de lo ocurrido, los reportes apuntaron que se registró un saldo de 7 muertos, pero después se confirmó que fueron 6 los muertos, de lo cual circulan en redes sociales videos y fotos en los que se muestran varios cuerpos tendidos.

Enfrentamiento entre criminales habría dejado 7 muertos

Vecinos de la zona en la que ocurrió la emboscada, se trasladaron hasta el sitio del enfrentamiento y tras observar el lugar, solicitaron el apoyo de las autoridades y servicio de emergencia.

Más tarde, arribaron al punto peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito de Chiapas, quienes realizaron las labores de investigación correspondientes.

Hasta el cierre de esta nota, ninguna autoridad ha emitido pronunciamiento alguno en torno al enfrentamiento ocurrido en Chicomuselo que habría dejado un saldo de 7 muertos.

Enfrentamiento en Chicomuselo