México.- Del 20 de septiembre al 31 de octubre el IMSS vacunará contra el Covid-19 en Chiapas casa por casa para poder inmunizar al mayor número de personas mayores de 18 años.

El IMSS anunció que a partir del próximo lunes 20 de septiembre implementará la estrategia “El último jalón” en las comunidades más apartadas de Chiapas que contempla:

  • Vacunación casa por casa
  • Instalar macrocentros para primeras y segundas dosis anticovid
  • Abrir más sedes de vacunación

¿Cómo será la vacunación casa por casa en Chiapas?

El IMSS informó que a partir del próximo 20 de septiembre, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, implementará la estrategia para vacunar contra el Covid-19 casa por casa en Chiapas.

La estrategia se llevará a cabo en 34 municipios donde más de 900 mil personas no han recibido ninguna dosis, de acuerdo con un comunicado del Instituto.

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que ya se adquirieron termos, anticongelantes y termómetros para que no se echen a perder las vacunas.

“El objetivo es ir a donde no habíamos ido, y a donde ya fuimos ir de nueva cuenta para intentar convencer a quienes aún no se vacunan y cumplirle a la gente que vive lejos”.

Zoé Robledo

Las brigadas para ir casa por casa a vacunar contra el Covid-19 estarán formadas por:

  • Personal médico
  • Estudiantes de medicina
  • Policías
  • Bajo supervisión de un funcionario de la Secretaría de Bienestar

Las personas habitantes de los 34 municipios serán vacunadas con la unidosis CanSino, que es más accesible para comunidades a donde no se puede acceder con facilidad.

IMSS apoya con vacunación en Chiapas tras atraso

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en la conferencia mañanera del pasado 6 de julio que el IMSS se encargaría de la vacunación en Chiapas debido a atrasos en la campaña.

El IMSS abrió 71 nuevas sedes en 41 municipios en 30 localidades apartadas para aplicar una dosis a las personas mayores de 18 años.

La campaña se intensificará del 20 de septiembre al 31 de octubre debido a que AMLO prometió aplicar al menos una dosis a todas las personas que viven en México para octubre próximo.