México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró el Hospital General de Zona No.1 ‘Nueva Frontera’.

Se trata del Hospital que cuenta con la mejor infraestructura de Chiapas pues tiene 10 quirófanos, 180 camas censables, 38 especialidades, unidad de cuidados intensivos para adultos y pediátricos, sala de urgencias, entre otros.

Hospital del IMSS ‘Nueva Frontera’ tiene 10 quirófanos

De los 10 quirófanos, seis son centrales, donde se realizan cirugías programadas, uno de urgencias, dos de cirugía ambulatoria y uno de tococirugía.

El Hospital Nueva Frontera’ podrá atender a más de 250 mil derechohabientes pues dará servicios de segundo nivel a las unidades médicas de toda la costa de Chiapas desde el municipio de Arriaga hasta Frontera Sur y apoyar en la atención de derechohabientes de los hospitales generales de subzona 15 de Tonalá y 19 de Huixtla.

Cuenta también con un banco de sangre con dos máquinas aféresis con capacidad para la obtención de 40 donadores por día, un área de urgencias, así como un laboratorio de alta gama con equipo automatizado.

Más de mil 200 trabajadores ya trabajan en el Hospital ‘Nueva Frontera’

A la inauguración acudió el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien acompañó el recorrido por las instalaciones donde mil 216 trabajadores ya brindan atención.

Zoé Robledo dijo que con ello se buscan cumplir las aspiraciones de dar seguridad social a los ciudadanos como un elemento de bienestar.

“Concentra las aspiraciones del presente, la seguridad social como un elemento del bienestar, la salud como un derecho que debemos garantizar y la medicina preventiva para la vida”

Zoé Robledo. IMSS

Hospital ‘Nueva Frontera’ ha atendido coronavirus

La historia de este Hospital del IMSS inició con la lucha contra el Covid-19 y también tiene el antecedente de haber enviado 24 ventiladores mecánicos al centro del país mediante la Operación Chapultepec en la que trabajadores en Chiapas apoyaron ante la situación del coronavirus en la capital del país con 75 médicos y enfermeras encabezados por el doctor Leobardo Ureña.

Hospital del IMSS ha recuperado cirugías goteos servicios

Durante la tercera etapa del Hospital Nueva Frontera’ se ha caracterizado por la recuperación de servicios médicos que ha realizado 16 cirugías de columna vertebral, 50 de desprendimiento de retina y 100 de catarata.

Además en ese hospital han habido varios nacimientos, entre los más destacables son trillizos en dos ocasiones; y también el reto de atender el nacimiento de una niña sana de una mamá positiva a Covid-19.

También se atendió a una bebé prematura de ocho meses quién fue intubada por coronavirus; y se llevó a acabó la primera manga gástrica en la historia a una paciente con obesidad mórbida.

En cuanto a vacunación, Zoé Robledo dijo que dentro del Plan Refuerzo de la Vacunación contra Covid-19 en Chiapas, se han aplicado en 50 días más de un millón de vacunas.

El Hospital ‘Nueva Frontera’ del IMSS tiene 28 mil metros cuadrados de construcción.