Chiapas

IMSS participa en vacunación contra Covid-19 a maestros de Chiapas

Vacunación a maestros en ChiapasCortesía

En Chiapas se aplicarán 121 mil vacunas a maestros y maestras.

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa en la vacunación contra Covid-19 a maestras y maestros del estado de Chiapas, informó el director general, Zoé Robledo Aburto.

La vacunación en Chiapas inició a partir de este 20 de abril con 19 sedes en 13 municipios del estado mediante alrededor de 700 brigadas.

¿Cuántos maestros serán vacunados en Chiapas?

En Chiapas se aplicarán 121 mil dosis. La primera en recibirla fue la maestra Cecilia Palacios. De acuerdo con el gobierno federal, se aplicará el biológico de Cansino que es una sola dosis a todos los maestros del país a fin de combatir al coronavirus.

Zoé Robledo Aburto estuvo presente en la Arena Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (UACH), así como autoridades federales y estatales.

También estuvieron presentes el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez; la secretaria de Educación estatal, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el secretario de Salud de la entidad, José Manuel Cruz Castellanos; y la maestra María de los Ángeles Gordillo, coordinadora de las Universidades Interculturales.

En ese marco se dio un mensaje en lenguas indígenas a cargo de la maestra Gordillo para invitar a la población a vacunarse.

La vacunación a maestros estará vigente en lo que resta de abril y el mes de mayo.

🟡 TÓMALO EN CUENTA 🟡 El Plan Nacional de Vacunación 💉 avanza Estas son las fechas de vacunación a maestras y #maestros 🧑‍🏫 en las 32 entidades del país 🇲🇽 👉 https://sdp.tw/2QwPO6e

Publicado por sdpnoticias en Sábado, 17 de abril de 2021