México. - Una mujer migrante originaria de Haití fue hallada muerta en el municipio de Tapachula, Chiapas.

La mañana de este 25 de octubre, una mujer migrante fue hallada muerta sobre la carretera Jaritas- Suhiate, a la altura del ejido Nueva Libertad, municipio de Tapachula.

El cuerpo de la migrante de Haití fue abandonado en una terracería

Según los primeros reportes, la mujer migrante, originaria de Haití, habría sido estrangulada y fue abandonada desnuda en una terracería de Tapachula, informó El Diario del Sur.

Elementos de Protección Civil arribaron a la zona, donde revisaron el cuerpo de la mujer y solicitaron la intervención de personal de servicios periciales de atención a migrantes.

El personal de servicios periciales levantó el cuerpo de la mujer y lo trasladó a las autoridades forenses.

La mujer migrante aún no ha sido identificada, ni la Fiscalía General de Chiapas General del Estado de Chipas ha emitido ningún comunidad al respecto.

Condenan muerte de la mujer migrante

A través de Twitter, Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNAM), condenó el asesinato de la mujer migrante de Haití.

El activista aseguró que la mujer migrante habría sido víctima de violación sexual y exigió que se investigue su muerte.

“Condenamos enėrgicamente el asesinato de mujer migrante haitiana en la carretera Jaritas Suchiate, en el ejido nueva libertad en Tapachula.Ella fue violada, estrangulada y abandonada sin ropa. Exigimos que se investigue y aclare de forma urgente el asesinato de migrante haitiana”

Wilner Metelus
Condenan muerte de mujer migrante

Por la muerte de la mujer migrante, el Instituto Nacional de Migración (INM) no ha emitido ningún comunicado.

Mujeres migrantes son víctimas de violencia sexual

En el mundo, las mujeres conforman casi la mitad de los 272 millones migrantes y la mitad de los 19.6 millones de personas refugiadas, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La ONU destacó que es difícil tener cifras confiables sobre la prevalencia de obstáculos de las mujeres migrantes.

Sin embargo, entre el 24 y el 80 por ciento de las mujeres migrantes han sido víctimas de alguna forma de violencia sexual durante su tránsito.