Marcelo Ebrard, dijo que a los migrantes los están engañando: “no los van a dejar pasar a Estados Unidos”, expuso, tras el arribo de una caravana migrante.

“¿Cuál es la tragedia? ¿El engaño? Que les dicen vamos a pasar en caravana, llegamos a Estados Unidos y nos van a dejar pasar”.

Marcelo Ebrard

Lo anterior ya que Estados Unidos (EU) está implementado nuevas medidas en cuanto a la deportación de personas ilegales.

Por ello, Marcelo Ebrard mencionó que actuará con prudencia así como bajo la ley respecto ante esta temática, pues no quieren engañar a los miles de migrantes que van en busca del conocido sueño americano.

Marcelo Ebrard destacó también que son miles los que salieron de Tapachula, Chiapas, hacia Estados Unidos (EU) el sábado. Asimismo, lamentó que hubiera niños que van con dentro de la caravana.

Ante esto, Marcelo Ebrard reiteró el trabajo de Instituto Nacional de Migración (INM), dependencia de la cual dice debe “actuar con prudencia” para evitar roces con los migrantes.

Al momento, el gobierno mexicano ha detectado a poco más de 147 mil migrantes de enero en agosto. En lo que respecta a Estados Unidos, alcanzó 1.7 millones. Esto de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Ebrard presenta la Expo Dubái 2020

Migrantes que busquen sueño americano, van a ser un problema: Marcelo Ebrard

Cabe recordar que, Marcelo Ebrard dijo en conferencia de prensa que los migrantes que busquen cruzar México para buscar el sueño americano, van a ser un problema para el país.

Esto luego de que se pactará un acuerdo con el gobierno de EU para invertir más de 7 mil millones de dólares en el desarrollo y estabilidad de Centroamérica.

El acuerdo establece, según menciona Marcelo Ebrard, que se invierta el dinero en las principales zonas de migrantes. Lo anterior para combatir falta de empleo y al mismo tiempo, combatir el ingreso de ilegales en suelo mexicano.

Haitianos en Monterrey

EU emite nuevos lineamientos, expulsará a quienes representen una amenaza

El gobierno de EU emitió nuevos lineamientos para limitar a migrantes ilegales. Por lo cual, se priorizará la expulsión de aquellos representen una amenaza para los estadounidenses.

Entre los nuevos decretos se establecen que ser “migrante” ya no será el único motivo para ser deportado, pues se realizará una evaluación de caso por caso para verificar si estos representan o no “una amenaza” a EU.